El contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTACTOR: Es un mecanismo cuya misión es la de cerrar unos contactos, para permitir el paso de la corriente a través de ellos. Esto ocurre cuando la bobina del contactor recibe corrienteeléctrica, comportándose como electroimán y atrayendo dichos contactos.

Aspecto Físico


Partes de que está compuesto:

• Contactos principales: 1-2, 3-4, 5-6.Tienen por finalidad abrir o cerrar elcircuito de fuerza o potencia.

• Contactos auxiliares: 13-14 (NO)

Se emplean en el circuito de mando o maniobras. Por este motivo soportarán menos intensidad que los principales. El contactor dela figura solo tiene uno que es normalmente abierto.

• Circuito electromagnético:

Consta de tres partes:

1.- El núcleo, en forma de E. Parte fija.
2.- La bobina: A1-A2.
3.- La armadura.Parte móvil.

Símbolo:


Elección del Contactor: Cuando se va a elegir un Contactor hay que tener en cuenta, entre otros factores, lo siguiente:

Tensión de alimentación de la bobina: Esta puedeser continua o alterna, siendo esta última la más habitual, y con tensiones de 12 V, 24 V o 220 V.

Número de veces que el circuito electromagnético va a abrir y cerrar: Podemos necesitar unContactor que cierre una o dos veces al día, o quizás otro que esté continuamente abriendo y cerrando sus contactos. Hay que tener en cuenta el arco eléctrico que se produce cada vez que esto ocurre y elconsiguiente deterioro.

Corriente que consume el motor de forma permanente (corriente de servicio). Por lo tanto es conveniente el uso de catálogos de fabricantes en los que se indican las distintascaracterísticas de los Contactores en función del modelo.

Contactos auxiliares: Para poder disponer de más contactos auxiliares y según el modelo de contactor, se le puede acoplar a este una cámarade contactos auxiliares o módulos independientes, normalmente abiertos (NO), o normalmente cerrados (NC).





A continuación podemos observar un Contactor con sus contactos auxiliares ya...
tracking img