Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORA DE LA EMPRESA.

El objetivo fundamental de este documento es conocer los resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto específico, integrando los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de sus estudios, empleando una metodología.

La elaboración de este trabajo debe ser individual y se tratará el tema con profundidad ydelimitando la responsabilidad del participante.

LA PORTADA (Anexo I)
❖ Logotipo y nombre de la institución
❖ Título del trabajo. Deberá ser escrito con negritas, arial 20, minúsculas (se recomienda involucrar el nombre de la empresa)
❖ Nombre del autor, arial 20, minúsculas y negritas
❖ Lugar y fecha: Ciudad, Estado, mes de terminación del trabajo y año. Deberá ser escritocon minúsculas, arial 14 y negritas.

EL ÍNDICE (Anexo J)
El índice no se enuncia con números romanos o arábigos, así como tampoco la introducción, las conclusiones, las fuentes consultadas o, si los hay, los anexos.
❖ Los capítulos deben llevar número romano, ser destacados con letras mayúsculas, arial 14, negritas y al margen izquierdo.
❖ Los subtemas deben ir con numeralesarábigos, ser destacados con letra minúscula, arial 12, negritas y al margen izquierdo.
❖ Debe cuidarse que esté completa la paginación, desde la introducción hasta la última página de las fuentes consultadas.

LA INTRODUCCIÓN

Es una parte fundamental del trabajo, pues da una información previa y suficiente del contenido del escrito. Se elabora una vez que se ha concluido el trabajo. De estepunto se deben elaborar dos cuartillas como máximo y debe considerar los siguientes aspectos

❖ Razón y finalidades del trabajo. Explica en forma concreta cuál es el tema del trabajo, cuál es su objetivo, porqué es importante y cuáles fueron los motivos que tuvo el autor para desarrollarlo.
❖ Fuentes consultadas. Se mencionan las fuentes principales de consulta utilizadas, en laelaboración del trabajo, así como los enfoques y teorías que apoyan la fundamentación teórica del trabajo, con la finalidad de evitar confusiones.
❖ Análisis esquemático del trabajo. Es decir, se hace una breve descripción del contenido de cada capítulo. De este punto se debe elaborar tres cuartillas como máximo

Normas:
❖ Dará entrada a las afirmaciones que se desarrollarán en el trabajo❖ Debe ser escrita en forma clara, breve y concreta.
❖ No se deben incluir citas textuales de ningún autor.
❖ Evitar comentarios de tipo personal que no tengan vinculación con el desarrollo del trabajo.

Recomendaciones:
❖ Poner atención en lo que se va a decir y como se va a desarrollar
❖ Revisar todos y cada uno de los elementos, para que el trabajo quede bien presentado.ANTECEDENTES
En este espacio se pretende describir, a grandes rasgos, la estructura de la empresa donde se ha realizado el proyecto, con el propósito de ver cuál es su organización. Esta información deberá ser proporcionada por la propia empresa de no ser así, esta deberá ser omitida. Para este capítulo se contempla un máximo de tres cuartillas y los puntos a desarrollar son los siguientes:❖ Antecedentes históricos
❖ Aspectos generales
▪ Razón Social: nombre de la empresa
▪ Giro: actividad desempeñada
▪ Dirección: entre qué calles, número, colonia, ciudad, estado, teléfono.
❖ Misión, Visión y objetivos
❖ Políticas y regla
❖ Recorrido por áreas

LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

En la alternativa propuesta se describe detalladamente en quéconsiste el problema, se analizan sus elementos, solución que se dio y los pasos de aplicación. La extensión de este capítulo dependerá del desarrollo del proyecto y deben considerarse los siguientes puntos:
❖ Metodología. En esta parte se describe cómo se realizarán las actividades. El contenido de este apartado debe mostrar una lista de actividades y presupuesto de recursos (humano y...
tracking img