El contexto Político cultural y social

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
La diversidad de actores sociales e institucionales está determinada por la heterogeneidad de intereses, condiciones sociales y jurisdiccionales presentes. Las empresas modernas de pesca, desarrollourbano, turismo, acuacultura, agricultura y otras tienen usualmente su sede administrativa en Guayaquil. A más de las cámaras provinciales correspondientes, existen sin embargo organizacionesempresariales en las cabeceras cantonales.

Las organizaciones con base local están determinadas por las principales actividades que se desarrollan en la zona: económica, social, cultural, religiosa,política. De manera general, las organizaciones sociales están conformadas por socios en número que se encuentran en un rango de 50 a 100 miembros. Las organizaciones principales son cooperativas,asociaciones, los comités pro mejoras algunos de los cuales no cuentan con estatutos jurídicos y comunas las cuales están regidas por la asamblea general que se reúne una vez al mes, el organismoadministrativo es el cabildo, conformado por: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y síndico. Usualmente el cabildo se reúne semanalmente. Otras organizaciones políticas administrativas son lasjuntas parroquiales conformadas por una directiva principal que son elegidos por votación popular, las mismas que poseen reglamentos y leyes.

La organización social que se mantiene desde la antigüedaden la sociedad sigue siendo la familia, la cual presenta una marcada posición del hombre como jefe quien toma las decisiones y se constituye en proveedor del sustento familiar, la madre se dedica alos quehaceres domésticos y l@s niñ@s algunos comparten su tiempo entre los estudios y en algún trabajo fuera o dentro de casa. Pocas mujeres contribuyen en la manutención del hogar y las que lo hacense dedican a la costura, actividades artesanales, como empleadas domesticas, etc.

Alguna de las actividades económicas de los habitantes son la agricultura, pesca y ganadería, éstas no se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto político, económico, social y cultural durante la posguerra
  • Contexto social politico de formosa
  • Contexto social y politico
  • Contexto político económico y social
  • Contexto Politico-Social
  • Contexto Político
  • Contexto Politico Y Social En Mexico
  • La Politica Social Cultural Y Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS