Contexto social y politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO ECONÓMICO

En el turismo, la planificación se convirtió en instrumento para adquirir créditos cada vez más altos del exterior, los organigramas internacionales de financiamiento empezaron a otorgar créditos, los proyectos naciones tuvieron que desvincularse de los objetivos y aspiraciones de la sociedad latinoamericana, pues estos ya no resolvían el problema de la dependencia,sino que lo consolidaban.

Los supuestos polos de desarrollo se convirtieron en enclaves, se basaron en el impulso a una sola actividad económica, generalmente complementaria de las economías desarrolladas. El turismo receptivo planeado como instrumento de captación de divisas, constituía el ejemplo más reciente y elocuente de este fenómeno.

Todo ello es beneficioso para el proyecto ya que sedecidió venderlo a inversionistas extranjeros debido a que cuentan con un amplio capital para poderlo echar a andar, de esta manera no se limitaría en la realización del mismo por qué no se preocuparía por buscar ningún crédito ya que los recursos a invertir no serian mucho, solo los necesarios para diseñar el proyecto del restaurante temático.

Esto indica que la fuente de financiamiento seriaexterna, lo cual abre las puertas a que el proyecto crezca con el paso del tiempo hacia otras fronteras y que se genere más afluencia de turistas pertenecientes del extranjero y de otros lugares.

CONTEXTO SOCIAL

La planificación contribuye al alivio temporal de los problemas económicos sin embargo agudiza los desequilibrios sociales y transforma el amiente físico en aéreas demodernización, esto da como resultado el rechazo del pueblo.

La sociedad está convencida de que los cambios deben ser cualitativos, mientras el estado insiste que deben ser cuantitativos. Tomando en cuenta lo anterior se busca hacer un proyecto de calidad con buenos cimientos que garanticen la seguridad de las personas y que además no cambie bruscamente el entorno natural, por ejemplo utilizandomateriales de construcción que no contaminen tanto, por ejemplo los cerámicos son mejores que los ladrillos tradicionales y se debe evitar el uso de aluminio ya que consume mucha energía, en general se debe buscar que se utilice la bioconstrucción, también se harán recomendaciones para que se utilicen materiales biodegradables o reciclables que sean amables con la naturaleza, pero a la vez que seanresistentes al paso del tiempo y de fenómenos naturales.

El proyecto contribuirá a la derrama económica de la ciudad ya que generará empleos, de esta manera se verán beneficiadas muchas familias, además que sería un atractivo que al ser variado en cuanto a su oferta turística proporcionará más visitas a San Carlos.

CONTEXTO POLITICO

Los gobiernos se clasifican en:

ProtectorBenefactor
Desarrollista
Totalitario.

El gobierno totalitario es el que habiendo desplazando casi por completo a la actividad privada, se ocupa de llevar a cabo todas las tareas del país.

El proyecto del restaurante temático encaja en la clasificación del gobierno totalitario ya que debido a las características del destino es más factible que el proyecto sea adquirido porinversionistas privados.

Como es muy conocido, en San Carlos existe una gran variedad de atractivos los cuales pertenecen a inversionistas extranjeros es por eso que se decidió que el proyecto sea vendido a este tipo de inversionistas ya que las características del mismo está enfocado a un mercado extranjero, además así no se verá limitado económicamente ya que generalmente estas personascuentan con un capital muy elevado y poseen experiencia en este tipo de negocios propiciando el éxito del proyecto.

CONTEXTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.

La política desarrollista se inicia la preparación de planes, programas y proyectos con esa tendencia, por parte de los ministerios y demás organismos oficiales ya existentes dentro de las administraciones públicas.

La planificación...
tracking img