El copywirter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un copyweyter o redactor publicitario, es aquella persona que con textos publicitarios conecta al anúnciate o producto con el consumidor o espectador. También puede decirse que un copywriter es un vendedor, ya que es precisamente eso lo que quiere alcanzar con un buen texto, VENDER un producto. Para que estos textos tengan un impacto positivo en los consumidores deben ser, textos que comuniquende forma clara, breve y brillante, la idea o concepto que maneja el producto o marca; además el copywriter debe tener conocimiento de todo respecto al producto, informarse, analizar y buscar esa idea que nos haga pensar “esto me interesa”, y claro, “quiero esto”.
En los últimos años el copywriter se ha vuelto más popular y por lo mismo su trabajo es necesario para la creación de buenasredacciones y por consiguiente buenos anuncios publicitarios.

• Vendedor

Su misión fundamental es vender, también la redacción publicitaria es un arte de hacer que los consumidores estén contentos con lo que se les está vendiendo.

• Persuasor

El redactor publicitario es un persuasor por la naturaleza de su trabajo. Debe permitirse humor, nostalgia, tristeza u otrossentimientos en el texto para establecer un estado de ánimo, pero nunca tiene que olvidar que los está usando como medio de persuasión. La diferencia entre vender y persuadir, aunque sutil, existe. Todo anuncio o spot está vendiendo algo. Si la venta se basa en una emoción o en un buen sentimiento hacia el cliente, y le hace actuar, esto es persuasión.

• Curiosidad

Sin una gran curiosidad, uncopywriter no podrá disfrutar de un gran éxito en el medio de los textos publicitarios. Como copywriter puede ser llamado a escribir sobre cualquier cosa, desde moda hasta medicina. Se enfrentara a retos en los cuales tendrá que escribir sobre la misma línea de productos o servicio varias veces y cada una distinta a la anterior. Sin una verdadera pasión por el aprendizaje, la tolerancia para lainvestigación, no será capaz de aprender los distintos lados de las cosas cotidianas.

• Comunicador

El redactor publicitario es un comunicador. Comunicar es mucho más que informar, comunicar es "poner a dos en contacto". El redactor publicitario trata de poner en contacto el producto o servicio con el consumidor. Es, por lo tanto, un comunicador y no un informador, aunque paraconseguirlo, informe.

• Creativo

La profesión de redactor publicitario necesita grandes dosis de creatividad, y no deja de ser curioso que los grandes de la redacción publicitaria, todos grandes creativos, tengan los más variados orígenes.

La meta de la publicidad es que el producto o la empresa que se da a conocer lleguen a ocupar un lugar en el mercado y en la mente del consumidor,haciendo que sobresalga más que otros similares, esto es el posicionamiento, además es utilizado para lograr una diferencia del producto asociándolo con los atributos que desea el consumidor, y los que se le ofrecerán, para ello se necesita saber la opinión de dichos consumidores sobre el producto y la competencia, esto requiere de investigación de marketing.

Para lograr un buen posicionamientose necesita:

• Identificar el mejor atributo de nuestro producto
• Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo
• Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas
• Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad

También se necesita de una estrategia para el posicionamiento ya que ay aspectos como el producto, la plaza, elprecio y la promoción, que deben ser apoyo para lograr el posicionamiento, para competir con el posicionamiento hay 3 alternativas estratégicas:

• Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor
• Apoderarse de la posición desocupada
• Desposicionar o reposicionar a la competencia
Existen distintos tipos de posicionamientos
• Posicionamiento por atributo
Una empresa se...
tracking img