El Coraje De Estar Solo - U.G. Krishnamurti

Páginas: 112 (27983 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
o
El Coraje de Estar Solo
Conversaciones con U.G. Krishnamurti
Traducido al español por
Sebastián A. Colla
 
Amsterdam, Septiembre de 1982

Transcripto y editado por
Ellen Chrystal

Cintas originales producidas y editadas por Henk Schonewille
 
 [pic]
Prólogo
por Henk Schonewille
[pic]
 
Cuando mi amiga Julie Thayer, me dijo que iban a transcribir las cintas de "Ríndase" delaño 1982, sentí mucha alegría e inmediatamente apoyé la propuesta. Me llamó desde New York y me preguntó si podría escribir una nota acerca de cómo aparecieron esas cintas. Respondí con agradecimiento.
Cuando U.G me invitó en julio de 1978 a Bangalore, a la casa de sus amigos en donde se hospedaba y desde donde planeaba sus viajes por India en aquellos días, mi respuesta inmediata fue, "Sí señor, meencantaría." Al mismo tiempo le recordé mi invitación hacía un año para venir a Amsterdam: "Hay muchas personas que querrían verlo, señor." Cinco años más tarde, U.G finalmente vino a Amsterdam, en 1982, y permaneció, incluso para sorpresa suya, durante 21 días en una bellísima casa ofrecida por antiguos seguidores de Rajnesh. Mi propia casa en ese entonces no era ni lo suficientemente grande nidel todo adecuada, porque, entre otras cosas, U.G aun viajaba con su compañera de viajes, Valentine.
U.G se enamoró de Amsterdam con sus canales y sus flores - como la mayoría de los extranjeros lo hacen. La ciudad debió afectarlo, como se puede apreciar en la claridad y el poder de sus charlas. Muchos vinieron a verlo y a hablar con él. Entre ellos había psicólogos y editores, periodistasespirituales y sannyasins, fumadores de opio y gente del "flower power". Uno de ellos era un poeta muy famoso que acababa de ganar un premio por "hablar durante 24 horas interrumpidas." (¡U.G lo silenció con una frase!) De manera que, eran un grupo muy heterogéneo. Aún así, yo diría que eran personas normales.
Esas cintas fueron un documento excepcional de los diálogos de U.G en Amsterdam.Afortunadamente habíamos instalado un grabador, y con el permiso de U.G, se grabaron casi todas sus charlas (cerca de 24 horas de material). Hice las grabaciones con gran entusiasmo y deleite. Cuando terminó la visita de U.G, se me ocurrió que podría producir fácilmente una cinta a partir de todo ese material, más que nada para los amigos. Pero había mucho más de lo que podía entrar en una cinta. Así que elesfuerzo terminó con la serie "Ríndase" de tres cassettes, que juntos sumaban cuatro horas y media de duración.
La edición de las cintas fue más o menos entre septiembre y octubre de 1982. Me sentí lleno de gratitud mientras las editaba. Desde entonces muchas copias recorrieron el globo. La gente me llamaba de Alemania, Francia, Austria, Australia, Italia entre otros - de más de 14 países entotal. Se hicieron muchas copias en India también. Y todos los años desde entonces, cada vez que nos encontrábamos, U.G hacía el comentario, "Parece que has hecho algo tremendo: todos están alabando tus cintas, adonde quiera que vaya." En esta nueva versión impresa el título se cambió a "El Coraje de Estar Solo"
"Es muy amable de su parte haber venido, pero ha venido al lugar equivocado - porque ustedquiere una respuesta, y piensa que mi respuesta será su respuesta. Pero eso no es así. Puede que yo haya encontrado mi respuesta, pero esa no es su respuesta. Tiene que descubrir por usted mismo la forma en que está funcionando en este mundo, y esa será su respuesta." Espero que estas palabras de U.G, que una vez dijo a sus visitantes, mientras estaba sentado descansando fuera de su chalet enGstaad, Suiza, lo encuentren como un lector que tendrá "el coraje de sostenerse con sus propios sus pies."
 
[pic]
· Henk Schonewille
· Amsterdam, Holanda
· Julio de1995
Introducción
por Ellen Chrystal
[pic]
 
Veamos, ¿dónde estaba cuando U.G tenía estas conversaciones en Amsterdam en 1982? Estaba viviendo en California en la "comunidad espiritual" de Da Free John. Fue tres años después,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • coraje
  • Krishnamurti
  • El Coraje
  • Coraje
  • coraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS