el corazón delator

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
En 1809 :Nació una Persona que iba a llegar a tener un gran Futuro en su Profesión Artística .Este hombre era Edgar Allan Poe que se destaco por sus grandes escritos.
El objetivo del siguienteinforme es realizar un acercamiento sobre la vida de este Artista multifacético y quien hoy recordamos como Edgar Allan Poe Un Gran artista y Renovador. Y por Ultimo nos enfocaremos en un cuentoespecifico de Poe, “El Corazón Delator” el cual el autor relata el sentimiento de culpa.
Edgar Allan Poe: Vida y Multifacético
Nació el 19 de enero de 1809 en la ciudad de Boston. Desde pequeño teníaesa esencia de escritor ya que le gustaba pasar el tiempo hojeando las revistas inglesas. A los catorce, ya había hecho sus primeros pinitos literarios. En 1827, publicó su primer libro,un opúsculo de poesía de cuarenta páginas que tituló “Tamerlane and Other Poems (Tamerlán y otros poemas)”. El padre de Poe abandono a su madre, la cual tiempo después falleció. Poe fue adoptado poruna familia donde Edgar tiempo después adquirió el apellido del Padrastro. Edgar Allan Poe fue un muy reconocido artista que escribió distintos géneros, poesía, crítica literaria y ensayo. Además deuna novela larga. También a lo largo de toda su vida escribió variadas cartas. Uno de sus escritos son: “La Caída de la casa Usher” (1839),"La verdad sobre el caso del señor Valdemar" (1845), entreotros. Además el autor en los cuentos de terror tiene una obsesión  necrofílica y sádica , manifestada en distintos niveles y matices, según los relatos. Otros de los escritos de Poe son: "La cartarobada", "Los crímenes de la calle Morgue", "El escarabajo de oro", entre otros. Estas son algunas de sus obras, dejando en claro que tiene muchas más obras importantes que falta mencionar. Para terminarcon esta breve biografía de Edgar Allan Poe, resulta interesante leer la propia definición de este Autor acerca de la Literatura:


“El Corazón Delator”
Este cuento se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator
  • el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS