El Corazon dEl evangElio

Páginas: 29 (7008 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
El Corazón del Evangelio


NO. 1910


Este sermón fue predicado el Domingo 18 de Julio de 1886


por Charles Haddon Spurgeon


En el Tabernáculo Metropolitano, Newington


"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro,
rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios! Al que no conoció pecado,por nosotros Dios le hizo pecado."(RVA) --- 2 Corintios 5:20,21. |[pic]

Sermones
| |La redención es el corazón del Evangelio, y la esencia de la redención es el sacrificio sustitutivo de Cristo. Los que predican esta verdad predican el Evangelio, aun si se equivocaran en alguna otra cosa; pero los que no predican la expiación, sin que importe lo que digan, no han podido captar el alma y lasustancia del mensaje divino.

En estos días me siento impulsado a ir, una y otra vez, a las elementales verdades del Evangelio. En tiempos de paz nos sentimos libres de incursionar en los interesantes espacios de la verdad que yacen en la lejanía; pero ahora debemos permanecer en casa y vigilar las creencias fundamentales de la Iglesia, defendiendo los principios básicos de la fe.

En estaépoca se han levantado hombres en la propia Iglesia que hablan de cosas perversas. Hay muchos que nos inquietan con sus filosofías y sus nuevas interpretaciones, con las que ellos mismos niegan las doctrinas que dicen enseñar, y atacan la fe que ellos han prometido guardar.

Es bueno que algunos de nosotros, que sabemos lo que creemos y no tenemos significados secretos para nuestras palabras,afirmemos nuestro pie y nos mantengamos firmes, defendiendo la palabra de vida y declarando llanamente las verdades fundamentales del Evangelio de Jesucristo.

Permítanme que les ofrezca una parábola. En los días del emperador Nerón hubo una gran escasez de comida en la ciudad de Roma, a pesar de que había abundancia de grano que se compraba en Alejandría. Cierto hombre propietario de una embarcaciónfue hasta la costa y allí observó a mucha gente hambrienta que miraba fijamente hacia el mar, en espera de las embarcaciones que debían llegar de Egipto con el trigo. Cuando esos navíos, uno por uno, llegaban a la costa, la pobre gente retorcía sus manos en amargo desencanto, pues a bordo de las naves no había sino arena que el tirano emperador había exigido que se trajera para usarla en elcirco. Se trataba de una infame crueldad, pues mientras los hombres morían de hambre, Nerón había ordenado que los barcos mercantes fueran y vinieran, y no trajeran sino arena para los espectáculos de los gladiadores, cuando era el trigo lo que tan grandemente se necesitaba.

Entonces, un mercader cuyo navío estaba anclado junto al muelle, le dijo a su capitán: "Ten mucho cuidado de que al regresarde Alejandría no traigas nada que no sea trigo; y si antes has traído una carga o dos de arena, ahora no traigas ni siquiera lo que puede colocarse sobre una moneda pequeña. Insisto, no traigas nada más que trigo; pues esta gente se está muriendo y es ahora que debemos tener a nuestros navíos dedicados a este único negocio de traer alimento para ellos."

¡Ay!, últimamente he visto a ciertospoderosos galeones cargados con la simple arena de filosofía y especulaciones, y me he dicho: "No, yo no llevaré nada en mi barco que no sea la verdad revelada por Dios, el pan de vida tan grandemente necesitado por la gente." Que Dios nos conceda este día que nuestro barco no lleve a bordo nada que solamente gratifique la curiosidad o le dé gusto al paladar; sino que llevemos verdades necesarias parala salvación de las almas.

Me gustaría que cada uno de ustedes dijera: "Bien, es simplemente la vieja, vieja historia de Jesús y su amor, y nada más." No tengo deseo de ser famoso por ninguna otra cosa que no sea la predicación del viejo Evangelio. Abundan los que pueden tocar para ustedes esa nueva música; yo no quiero ninguna música en ningún momento, sino aquella que se escucha en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS