El corpus en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

OBJETIVO: Q EL ALUMNO ADQUIERA COMPETENCIAS APRA LEER CUENTOS FANTÁSTICOS, PUNTUALMENTE CUENTOS QUE SE SUPERPONEN DIFERENTES PLANOS.
. QUE ENTIENDAN COMO LA SUPERPOSICION DE ESOS PLANOSHACEN A LA COSNTRUCCIÓN DEL SENTIDO

CORPUS
TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO
EL OTRO
LA INVENCIÓN DE MOREL

TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO

en este cuento se superponen dos planos que difieren en espacio ytiempo. Comienza con el plano en Roma. Personajes: preconsul, irene, marco (l gladiador) están en el circo. El preconsul sospecha q su mujer está enamorada del gladiador por eso éste es expuesto a lapelea.
En el segundo párrafo la historia se centra en el París actual. Roland atiende el teléfono y Jeanne le dice que Sonia acaba de irse. Perspectiva de Roland.
Tercer plano otra vez se situa enRoma pero desde la perspectiva de Marco. Quien piensa en Irene, el narrador aclara que ella lo desea pero que no concretó.
En el cuarto se cuenta el llamado telefónico pero de la perspectiva dejeanneen
En el quinto párrafo se mezclan los planos: las dos primeras oraciones son de París, y todo el resto de Roma.
El sexto párrafo toda la historia de París aparecen la interferencia de losnúmeros)
El séptimo es toda la primera mitad de Roma (mecha con los sueños de Marco) y la otra mitad es París que sigue con las interferencias de los números.
El octavo las tres priemras de París (Roland seprepara para pelear con Jeanne) acá aparece la historia en Roma de la pelea del gladiador. En este párrafo se ve la mezcla de los planos de forma significativa en donde el tema fundamental son lasdiferentes peleas de los personajes de los diferentes planos. Al final de este párrafo también se mezclan la historia rela de la muerte de marco con el sueño de éste.
En el noveno empieza contando queJeanne se está muriendo y el punto seguido da cuenta de la otra historia con la muerte de los dos gladiadores.
El décimo un comentario del preconsul.
En el decimo primero Irene ve el último...
tracking img