Resumen caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada |
Taller de Lectura y Redacción |

Capítulo 1
Había una vez un caballero con una armadura mu reluciente que le gustaba mucho salvar doncellas, matar dragones y participar en cruzadas, y el decía que siempre lo hacía para verse bueno, generoso y bondadoso.
Participaba en tantas cruzadas que llegó un momento que no se quería quitar la armadura, por si acasole avisaban de una nueva, a veces se la quitaba, pero llegó un momento en que el caballero no se la quería quitar para nada.
Su esposa cada vez se hartaba más de que el caballero no se dejara ver ni siquiera porque su hijo lo quisiera conocer, y también utilizaba la armadura para evadir y evitar regaños de su esposa. Su esposa era una mujer muy tolerante, que le gustaba escribir poemas y teníadebilidad por el vino.
Cuando el día que se le acabara la paciencia llegó, le dijo al caballero que o se quitaba la armadura o ella tomaba un caballo y se iba con Cristóbal.
En ese instante, el caballero trató de quitársela, pero la armadura, pero estaba atascada, y por supuesto, Julieta no le creyó.
El caballero fue inmediatamente a buscar al herrero, y le dijo que si le ayudaba a quitarse laarmadura, y el herrero era el hombre más fuerte del reino, así que si el no podía nadie podría. El herrero tomó un mazo y le pegó en la cabeza para tratar de quitarle el yelmo, pero no lo movió ni un centímetro.
Cuando el caballero vio que el herrero no le podía quitar la armadura, decidió irse del lugar a buscar a alguien que pudiera.
Fue al castillo del rey a despedirse del rey, pero seencontró con el bufón, que le contó la existencia de Merlín y donde habitaba, y el caballero decidió ir a buscarlo.

Capitulo 2
El caballero busca a Merlín en los bosques durante mucho tiempo, hasta que por fin un día que ya estaba muy flaco, lo encontró con los animales alrededor de él.
El cayó desmayado y los animales y Merlín lo ayudaron a alimentarse a través de la visera.
Cuando le contó aMerlín lo que le pasaba, Merlín siempre le respondía con una pregunta para reflexionar, para que el reflexionara de su vida, y el siempre pensaba que era un regaño y una tontería de Merlín. Merlín le ayudaba cada día a reflexionar sobre lo que había hecho, como dejar a Julieta sola con sus penas, cuando ella siempre lo había apoyado con lo que necesitaba, aun si fuera algo muy simple; el la culpaba aella de su alcoholismo con vino, y Merlín le hizo ver su error, que el era el culpable de esa adicción, que realmente no era una adicción como tal, sino una simple forma de olvidarse de lo que le pasaba por un momento. El caballero decidió entonces mandarle una carta a su hijo para preguntarle si quería ver al caballero, pero cuando la carta regresó estaba en blanco, y al caballero le dio muchatristeza esa respuesta. Cuando el caballero empezó a entender a los demás, le ocurrió algo que no esperaba, escuchó a hablar a una ardilla, y el pensó que estaba loco, el la ofendió sin querer con una de sus palabras, y por supuesto, la ardilla se fue, y el le preguntó su nombre, y ella le contestó antes de irse que se llamaba ardilla.
Cuando le contó a Merlín sobre lo sucedido, Merlín le dijo que nohabía enloquecido, sino todo lo contrario, había comenzado a entender a sus semejantes y por eso escuchó hablar a ardilla. Merlín le habló al caballero sobre el sendero de la verdad, que era la única forma para quitarse la armadura, ir hacia el sendero y pasar por todos los castillos, después de eso alcanzar la montaña.
El caballero decidió entonces partir, y Merlín le dijo que no debía dellevar su caballo ni su espada, que no habría problemas que los necesitaran. Rebeca la paloma y Ardilla fueron con él. Antes de que se fuera, Merlín le dio una llave, y le explicó que esa llave habría todos los castillos.

Capítulo 3
El caballero va por el sendero, y siempre es alimentado por ardilla y rebeca, rebeca va adelante siempre para examinar algunos metros más adelante y ver como va...
tracking img