El cortarama y el niño

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
EL NIÑO Y EL CORTARRAMA
Había una vez un niño muy pequeño, de grandes ojos negros, de mirada inocente, que tenía un gran espíritu de protección y cariño por todos los animalitos que se cruzaban porsu camino, él vivía en la selva con sus padres en una zona de mucha vegetación, su nombre era Pedrito.
Un día de pronto tiene que dejar su tierra y se muda con su familia a una nueva ciudad en buscade una vida mejor, Pedrito tuvo que resignarse al cambio, sin imaginarse que en el nuevo lugar que iría, su vida cambiaria, que experimentaría nuevas emociones y vivencias, y que sobre todo élinfluiría en la vida de un animalito en peligro de extinción.
En ese lugar se encontraría con un amigo muy especial. Esa ciudad era Talara, una zona desértica con grandes árboles de algarrobo, rico enpetróleo con una gran refinería y con gente pujante, trabajadora y muy amable, que recibe a propios y extraños con mucho afecto y respeto, así lo sintió Pedrito. Al fin se sentiría como en casa.
Un díacuando salió solo a conocer la ciudad se alejó un poco y se encontró en un bosque de algarrobo, ahí estaba un pajarito muy bonito, Pedrito al verlo le preguntó cómo se llamaba, y el ave,inesperadamente, le contestó que se llamaba Cortarrama.
El niño como era de la selva nunca había visto un pájaro igual, estaba asombrado, y dijo que ese nombre era muy extraño y que nunca había escuchado hablar deél.
El Cortarrama le respondió que casi nadie sabía de él, y con tristeza le dijo que solo los que vivían en Talara conocían de su existencia, también le conto que quedaban muy pocas aves de suespecie, porque los humanos estaban acabando con su habitad natural al cortar los árboles de algarrobo y tratar de casarlos para tenerlos como mascotas.
Pedrito inocentemente le preguntó sobre suspadres, el ave le respondió que habían muerto cuando unos humanos muy malos cortaron el árbol donde vivían y luego trataron de agarrarlos, él tuvo suerte a poder escapar, el niño se sintió mal por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • El niño
  • Una niña
  • Las niñas
  • El niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS