El cortisol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Cortisol
[pic]   El cortisol - la hormona del estrés- le ayuda al ser humano a hacerle frente al estrés al provocar la liberación deuna dosis de adrenalina, y mediante la movilización de la glucosa y otros factores defensores. Una vez solucionada la situación estresante con ayuda de la llamada "reacción ataque o fuga" el nivel decortisol vuelve a normalizarse. Pero si el estrés continúa durante semanas, meses o años, y el nivel de cortisol permanece elevado, es entonces en este momento que el cortisol se convierte en unafuerza destructora importante que afecta prácticamente cada célula u órgano en el cuerpo humano.
 
 
[pic]   El tejido u órgano afectado estaría muchas veces - pero no necesariamente- situado en elpunto débil, a menudo heredado. Aquellas personas que sufren de estrés podrían llegar a padecer de depresión, úlceras, colitis o eccema debido a que el padre, la madre o algún otro miembro de la familiahan sufrido de la misma enfermedad. De este modo el daño ocasionado por el cortisol o el mal causado por el estrés estaría dominado tanto por la genética, es decir por los trastornos heredados, comopor el estrés ambiental.
[pic]   Durante siglos se han empleado métodos de relajamiento que logran bajar el nivel del cortisol. Para reducir temporalmente el nivel del cortisol también se hanpracticado con éxito el Yoga, el Zen, la meditación, como la transcendental, y las terapias con tipos de bioenergía ultrafina, es decir tratamientos con remedios homeopáticos, naturistas y cibernéticos comotambién la armonización de las células. Pero todos estos son eficaces solo por periodos cortos, siempre y cuando se eliminen al mismo tiempo las causas del estrés, o bien se usen niveles muy elevados deestos remedios.
 

øQué es el estrés?
[pic]    El estrés, o más bien la incapacidad de hacerle frente al estrés, es considerado hoy en día como la causa principal para la interrupción de las...
tracking img