El crecimiento y Distribución de la Población

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
RESUMEN DE CRECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE LA POBLACION
1.1. Evolución del crecimiento de la población.

Desde la organización de las antiguas sociedades y existentes grupos hasta el siglo 17,factores que afectaban la salud como enfermedades, hicieron que las tasas de natalidad superaran poco a poco a las de defunción, es así que poco a poco se engrandece nuestra población y hoy en díaexisten 7000 millones de seres humanos en la tierra.
1.2. Factores del crecimiento poblacional.
El crecimiento poblacional de los últimos años puede explicarse de la siguiente manera
*Higiene y Medicina:La desaparición de hábitos de higiene corporal y alimenticia, sumados al desarrollo de los avances médicos como las vacunas, aumentaron la Tasa de Natalidad y la Tasa de Esperanza de vida, perodisminuyo la tasa de defunciones.
*Producción alimentaria: Desde los siglos 18 y 19, la mecanización de la agricultura permitió una mayor producción alimentaria, la cual estaba destinada a la poblacióncreciente y de las fábricas.
*Economía: Los países con economías crecientes, dieron incentivos para la reproducción de sus habitantes, pero al mismo tiempo fueron atraídos los inmigrantes.
1.3. Tasade crecimiento demográfico:
Para que un País conozca el ritmo de crecimiento de su población, tiene que recurrir a su Tasa de crecimiento demográfico y Expresa el crecimiento de la población a finalde año.
En esta tasa se encuentra el Crecimiento Natural, el cual es resultante al número de muertes restadas al número de nacimientos, junto al Crecimiento Social, que es la diferencia entre laspersonas que llegan de un territorio y las que se van en un lapso de un año.
1.4. Distribución de la Población:
La población mundial se distribuye de forma heterogénea o variada, pero también existenfactores económicos y físicos que influyen en los lugares donde se establecen las poblaciones humanas.
*Factores Económicos: Las grandes poblaciones se asientan en lugares que les permitan realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población De Venezuela. Crecimiento Y Distribución
  • Crecimiento Y Distribución De La Población Mundial
  • "CRECIMIENTO, COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCION DE LA POBLACIÓN”
  • Crecimiento de la poblacion
  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS