El crimen de lord arthur saville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crimen de Lord Arthur Saville
La historia trata de una fiestas, organizadas por Lady Windermere, en la que Míster Podgers, el quiromantico ( una especie de adivino) se convierte en el centro deatención tras describir correctamente la vida de algunos de los invitados, a quienes no conocía, solo con tocar sus manos. luego de varios aciertos, la anfitriona le pide que "lea" la mano de uno desus amigos, Artur Saville. en el instante en el que mr. Podgers toca la mano de Lord Arhtur, paso que cambio en su rostro, se torna pálido y la suelta rápidamente.
El quiromantico decide no decirle aArthur, lo que realmente había visto en su destino. A pesar de las insistencias de Arthur, Mr. Podgers sigue sin querer decirle en frente de toda la fiesta, solo le dice que morirá un pariente lejano,cosa que no le preocupa. Finalmente, Podgers y Arthur se reúnen en privado y se entera que está en su destino, el cometer un asesinato.
Al oír esto, sale a caminar solitario en la noche, y empiezaa sentir que todos lo miran, que la policía lo busca , etc.
A la mañana siguiente, comienza a analizar mas detenidamente su situación, y decide que debe cometer el crimen lo antes posible, ya quepronto se casaria con su prometida, Sybil. y el consideraba que la boda deberia atrasarse hasta poder él, asesinar a una persona
Asi comienza el plan de asesinar a alguien. Primero, hace una lista detodos sus amigos y parientes y dice que va a asesinar a una tía lejana. Clementina era una anciana, soltera, que ya no tenia mucho tiempo de vida. entonces artur decide visitasr la biblioteca parabuscar el material para cometer el asesinato, él queria algo que no la haga sufrir, ni deje rastros del crimen. Así que al encontrar un libro con una pastilla que lo dejaba conforme, va con un médico yla consigue.
Cuando va a visitar a su tía, le deja la pastilla en una caja de bombones que se trataba de una medicina experimental, Clementina quiere tomarla en ese momento y Arthur la detiene....
tracking img