Franquicias

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Franquicia

Introducción
La franquicia es uno de los sistemas empresariales que más ha crecido en los últimos años en nuestro país. Este crecimiento ha pasado a una consolidación del sistema que madura cada año, colocándose en uno de los países con más empuje tanto a nivel nacional como en la exportación de conceptos a otros países.
Así, el paso previo antes de adentrarse en el mundo de lafranquicia, pasa por conocer a la perfección el funcionamiento de este sistema de negocio.
La franquicia aporta numerosos beneficios a los emprendedores, pero igualmente implica una serie de contraprestaciones económicas, así como una serie de obligaciones que se deben asumir. Por ello, conocer bien sus características, claves y funcionamiento es esencial a la hora de decidirse por entrar a formarparte de esta fórmula empresarial.
Otro de los aspectos fundamentales a conocer antes de incorporarse a este sistema son las ventajas y los inconvenientes de este modelo de negocio. Conocerlos a fondo ayudara a que nuestras decisiones sean lo más ecuánimes posibles dejando atrás mitos y leyendas que no harán otra cosa que desviarnos de nuestro buen rumbo.
La historia de la franquicia es otroapartado que merece la pena tocar y al franquiciado conocer, aunque sólo sea de forma parcial. Grandes marcas han utilizado la franquicia para llegar a ser multinacionales y la gran mayoría de su éxito se lo deben sin duda a los franquiciados, esos pequeños inversores que confiaron un día en una u otra enseña y que hoy forman parte de muchos de los más exitosos negocios del mundo.

Sectores deFranquicia

Franquicias de Alimentación
Franquicias de Automóvil
Franquicias de Consultoría
Franquicias de Cosmética
Franquicias de Decoración y Hogar
Franquicias de Energías renovables
Franquicias de Estética y belleza
Franquicias de Formación

Franquicias de Hostelería y restauración
Franquicias de Joyería y complementos
Franquicias deLimpieza
Franquicias de Moda
Franquicias de Negocios inmobiliarios
Franquicias de Nuevas tecnologías
Franquicias de Publicidad y rotulación

Franquicias de Ocio y viaje
Franquicias de Papelerías y librerías
Franquicias de Salud y cuidado personal
Franquicias de Servicios de transportes
Franquicias de Servicios especializados
Franquicias de Tiendasespecializadas
Franquicias de Vending

Franquicia:
La franquicia es una modalidad de distribución y marketing a través de la cual el franquiciador concede a una persona física o jurídica - el franquiciado - el derecho a operar con un concepto de negocio, comercializando un producto o prestando un servicio bajo el formato de negocio del franquiciador y bajo su propia marca.
Franquiciado -franquiciante:
El franquiciado es el inversor, físico o jurídico, que adquiere el derecho de comercializar un determinado concepto de negocio y todos los métodos inherentes a él, desarrollados por el franquiciador. A su vez, mantendrá vínculos con este último para recibir asistencia tanto inicial como continuada.
Franquiciador - franquiciatario:
El franquiciador es una personafísica o jurídica que ha desarrollado un negocio bajo un método determinado, referente a un producto o servicio, y que busca su expansión a través de la búsqueda de inversores a los que otorgará el derecho a operar bajo su marca y con su método operativo y organizativo. El franquiciador prestará una asistencia inicial y continuada a dichos inversores -franquiciados - a través del asesoramiento,entrenamiento y orientación para el desarrollo del concepto de negocio.
Central franquiciadora:
El franquiciador debe poseer una estructura que de la cobertura y asistencia necesarias a la red de franquicias. A esta estructura que el franquiciador crea se le llama Central de Franquicias. Es un elemento vital para el correcto mantenimiento y asistencia de la red de franquicias.
Enseña:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS