Pulso hipercinético

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
PULSO HIPERCINÉTICO-SALTÓN (WATER-HAMMER)
Es un ascenso brusco en intensidad y caída brusca.
* Es característico de la insuficiencia de la válvula aórtica. Para compensarla, el ventrículo sehipertrofia. La mayoría de la  insuficiencia aórtica en animales se produce por endocarditis.
* Conducto arterioso persistente  comunicación arterial de la circulación general y pulmonar. La sangreque debería ir a la femoral, tiene una vía de escape. Hay un golpe de presión intenso pero de poca duración. También desarrolla hipertrofia del ventrículo izquierdo. Sobre todo ayuda si es un animaljoven, con soplo continuo.
* Hipertiroidismo (felino)  pulso fuerte pero duración normal. A veces se desarrolla una hipertrofia del ventrículo izquierdo sin ninguna otra complicación.
*Hipertermia  hay un incremento del volumen minuto y un pulso más fuerte.
* Anemia   pulso más fuerte porque disminuye la viscosidad de la sangre. Puede llegar a incrementar el volumen minuto.

PULSOHIPOCINÉTICO
Se trata de un pulso muy débil.
* Hipovolemia  a veces en cachorros, en deshidratación, hipovolemia por gastroenteritis vírica. Se le da fluidoterapia y coloides.
* También sihay insuficiencia ventricular izquierda  miocardiopatías.
* Es muy característico el taponamiento cardiaco por el derrame pericárdico. También da insuficiencia cardiaca congestiva.
PULSO PARVO YTARDO
Es débil y retardado. Es flojo y tarda en percibirse. Hay que auscultar y palpar. La sangre tiene difícil pasar del ventrículo izquierdo a la aorta. Se produce por estenosis de la válvulaaórtica. Es difícil de palpar y se tarda más.
* Estenosis subaórtica  es congénita en raza grande (en bóxer). Es previa a la válvula. El problema suele darse siempre justo antes de la válvula(subaórtica).
DÉFICITS EN PULSO
* Menos pulsaciones y más latidos  el ciclo cardiaco está desordenado y hay contracción del ventrículo izquierdo sin haber suficiente sangre.
* Fibrilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulso
  • El Pulso
  • EL PULSO
  • el pulso
  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • Pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS