El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristianismo es una religión mono-teísta que tiene sus raíces en el judaísmo, pero que se estructura como religión después del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que viene a salvar no sólo al pueblo judío que no lo reconoce como Dios, sino a todos los gentiles (resto de la humanidad).
El cristianismo sigue vigente en muchos lugares del mundo, en sus vertientes católica y protestante(evangélicos, anglicanos, luteranos, etc.).

Los Profetas han enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución.

La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadas en la mismaforma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.

Las enseñanzas de los mensajeros de Dios tienen dos partes: la parte espiritual y la parte social y ritual. La parte espiritual, que se relaciona con las virtudes del alma, nunca cambia; es eterna y parecida en todas las religiones. La parte social, sin embargo, cambia de época en época y de religión enreligión debido a que éstas fueron dadas en distintos períodos de la historia, de acuerdo con los requisitos del tiempo (cada época tiene diferentes problemas, y necesidades sociales)

JESUS Y SUS ENSEÑANAZAS

Nacimiento del cristianismo

De acuerdo a los datos de los Evangelios del Nuevo Testamento, redactados por los discípulos de Cristo después de su muerte, Jesús nació en Belén,localidad cercana a la ciudad de Jerusalén, durante el gobierno del emperador Augusto. A pesar que la religión judía aguardaba la llegada del Mesías, las prédicas de Jesús dieron lugar a dos grupos enfrentados: aquellos que lo seguían con fervor y aquellos que lo acusaban de falso Mesías.



Biografía De Jesús

Jesús nació en Belén, Judea, en el Año 1, cumpliéndose así muchas profecías del AntiguoTestamento que anunciaron la venida de un Mesías. Se realizó, además, la promesa del profeta menor Isaías que dice:
"...He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo..." puesto que Jesús nació de madre virgen por obra del Espíritu Santo. Su Santidad Cristo fue un personaje único y singular, nacido del linaje de Israel.
En aquellos días reinaba en Judea el Rey Herodes. Unos magos(Zoroastrianos), habiendo visto una nueva estrella en el cielo y entendiendo que significaba que había nacido un Salvador, fueron a Jerusalén a verle.
Cuando tuvo doce años se encontró en el templo en Jerusalén "sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas".

Jesús no tuvo educación escolar. Susabiduría fue divinamente inspirada. Los Mensajeros Divinos reciben su conocimiento directamente de Dios y no necesitan maestros humanos.
Jesús inició su misión Divina a los treinta años cuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por una "paloma". "Y hubo una voz de los cielos que decía: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia". Después de esto, Jesús fue llamado Cristo,es decir, "el que Dios ha escogido" o "el Ungido".

Cristo recorrió Palestina realizando su obra Divina y difundiendo sus sublimes enseñanzas para la purificación de los corazones. Predicó enseñanzas de valor eterno como: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por lo que os ultrajan y persiguen...".

Cristo se refirió a sí mismo comoel enviado de ese Dios, de quien dijo que es más grande que Él: "El Padre es mayor que yo". "Mi doctrina no es mía, sino de Aquél que me envió". "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió, la del Padre". "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento...
tracking img