El Cristo De Plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1571 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTO DE ESPALDA

Inicio
Todo comenzó cuando en un pequeño pueblo del páramo colombiano llamado Agua Bonita comenzaron a advertir la llegada de un nuevo párroco, este a su vez siendo un joven de ciudad y acostumbrado a todas las comodidades que le brindaba el seminario no imaginó que al llegar a aquel pueblo debería olvidar se vida pasada y tratar de sobrellevar y adaptarse al sitio y asus problemas.
Nudo
En un comienzo las personas de Agua Bonita querían analizar a su nuevo párroco antes de poner su confianza en él; querían denotar sus puntos débiles, sus fortalezas, sus planes a futuro, entre otras cosas. Muchos habitantes pensaban que un cura tan joven como el que estaba por llegar no tenía el suficiente carácter, astucia y malicia que se necesitaban para ser profeta en esatierra, es por eso que muchas personas deseaban ser “la piedra en el zapato” del cura.
Entre tanto este se encontraba nervioso pero al mismo tiempo, sentía la confianza que le brindaban sus creencias y su juventud.
Porque al ser un sacerdote joven, aún contaba con esa inocencia que le hacía pensar que con la ayuda de dios todo se iba a solucionar, en el momento en que el cura pisó la nueva tierradonde iba a habitar se dio cuenta que no todo era como se lo había imaginado.
A su llegada el cura encontró una serie de situaciones que ciertamente lo dejaron asombrado, como por ejemplo el atraso tecnológico que se vivía, puesto que lo desconcertaba ver como el pueblo de Llano Redondo contaba con electricidad mientras que su población actual llamada Agua Bonita, se puso a analizar un pocoaquel cuadro pero sin embargo sus pensamientos se encontraban al cien por ciento en la imagen de como sería su reavimamiento, su primera celebración eucarística, su próxima vivienda, etc.
Desde sus inicios, el sacerdote no estuvo solo, siempre contó con la ayuda del “Caricortáo” que era su sacristán, aunque el sacerdote nunca pudo depositar completamente su confianza en él, siempre le tuvo un apreciomuy particular pues aunque fuese un personaje un poco ortodoxo, su gentilesa y amabilidad campesina; hacían que se tomara un gran sentido de gratitud hacia él.
Al llegar al pueblo, y al llegar al lugar que sería su hogar por un tiempo indefinido, se dio cuenta de que continuar por el camino de iluminación religiosa no sería fácil, pues debería enfrentarse a una serie incomodidades que muy pocossoportarían.
En un segundo plano podemos encontrar el contexto político y social del pueblo, el cual, siendo resumido se podría expresar como infructuoso, puesto que podemos observar que en aquel entonces no importaba la política ni la justicia, sino el poder y la mas grande cantidad de bienes, como un ejemplo tenemos a Don Roque Piragua y a Don Pio Quinto Flechas que eran habitantes de AguaBonita y de Llano Redondo respectivamente, los cuales, al tener distintas formas de ver el mundo, tenían por eso una cierta enemistad.
Aquella enemistad se vio mas marcada cuando nacieron Anarcasis y Anacleto, hijos de Don Roque Piragua, puesto que aunque los dos poseían los mismos derechos y la misma igualdad de condiciones, Don Roque Piragua siempre vio a Anarcasis como su verdadero primogénito,mientras que Anacleto sufría de su indignación y de la falta de cariño de su padre, es por eso que Anacleto decidió buscar aquel aprecio en el hogar de Don Pio Quinto Flechas y junto a él, unirse a los liberales. Es aquel momento en que se desencadena una serie de dificultades puesto que mientras que Anacleto quería impartir justicia, Anarcasis solo pensaba en la violación de los derechos de losdemás.
Lo anterior conllevó a un hecho que estuvo lleno de matices, y cuyo final fue muy inesperado, ya que en un día que el sacerdote consideró un poco tranquilo, de pronto la puerta de su estancia se abrió de golpe, de repente entró Anacleto en un estado de agitación absoluta el cual gritaba no haber hecho “algo”. El sacerdote en un primer intento fallido para tratar de calmarlo, lo intentó de...
tracking img