El cuarto acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUARTO ACUERDO
INTRODUCCION:
En si este libro de los cuarto acuerdo es una guía para conseguir la libertad personal o en si para hallar la felicidad esta según el autor Miguel Ruiz el lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos, cada palabra, de cada lengua es un acuerdo el cual este libro nos menciona en si cuatro acuerdos para a superceptiva del autor para ser feliz
Este libro de igual forma a vivir libres de ideas creadas por la sociedad que nos impiden ser felices y ser nosotros mismos por medio de la doctrina Tolteca, y nos habla sobre la domesticación dentro de la sociedad en la que vivimos. Y en la forma de que vemos en cierto punto como la gente se convierte en tolteca asi llegando al final del libro con el sueño dentro delque nosotros vemos las cosas como queremos ver entonces esto por lógica lo veremos como lo queramos ver al libro.

ENSAYO:
El libro de los 4 acuerdos escrito por Miguel Ruíz nos habla de las ideas que impiden ser felices a las personas, nos comenta el autor que los Toltecas le llamaban Mitote y estas se basan principalmente en que nosotros herimos con las palabras.

En si la gente ynosotros nos tomamos muy en serio lo que nos dicen, también hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y en la mayoría de las veces en sentido negativo porque somos un tanto pesimistas, y también nunca hacemos nuestro máximo esfuerzo, es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices. A esto Miguel Ruiz le llama domesticación en donde nos han domesticado en generación congeneración y nos pasamos toda una vida intentando ser o demostrar ser algo que no somos y viviendo como quieren los demás que estamos acá complaciendo a los demás como ellos quieren quesean pero en si sobre ellos funciona de la misma forma para cada individuo de esta sociedad en si se podría decir que como actuamos de forma hipócrita.

Con este libro el autor nos propone 4 acuerdos para que hacernosfelices o cambiar esas actitudes haciéndonos consientes de que no es algo fácil porque estamos encerrados o entrados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida pero no difícil.

Estos cuatro acuerdos son los siguientes: PRIMER ACUERDO SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: dice que las palabras somos nosotros mismos porque reflejan nuestro ser y debemos tener cuidado en lo que decimos porqueherimos a las personas y siguiendo este acuerdo debemos pensar muy bien antes de hablar para que cualquier mal deseo emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.

SEGUNDO NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE esto quiere decir que analicemos la opinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, si los demásnos dicen que no somos buenos para algo o nos insultan no debemos tomarlo como cierto

TERCER ACUERDO NO HACER SUPOSICIONES Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. La manerade evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras, ya se si no puedes seguir con lo mismo.

CUARTO ACUERDO HAZ LO MAXIMO QUE PUEDAS Este acuerdo permite que los demás se conviertan en un hábito. Si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches.

Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquiercircunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Ya que al cometer errores por lo regular siempre te hechas la cupla por no haber hecho lo máximo que podias hacer.

Los Cuatro Acuerdos son como una transformación de cómo lo manejaban los Toltecas para ser felices .Así pensando que debemos seguir el...
tracking img