Capitulo extra: primavera con una esquina rota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heridos y contusos
(Verdad inesperada)

A última hora de la tarde, después de varias horas de viaje en el avión aterriza Santiago, quién desesperadamente y con felicidad busca sus valijas. Lejanamente alcanza a ver a Graciela, el Viejo, Beatricita y a Rolando. El único problema era que no sabía la noticia que le esperaba.

- Santiago: Pensar que ésa es mi mujer tan linda, el Viejo, esacosita bárbara que debe ser mi gurisa y ese otro… pero si es el duque, pero si es el duque de endives en persona. ¡Carajo qué alegría!

Santiago avanza rápidamente hacia ellos, quién en primera instancia abraza y carga con tanta alegría a Beatriz, seguido de un abrazo a su amigo Rolando y al Viejo. Finalmente abraza fuertemente a Graciela y la besa con todas sus ganas después de cinco años dos mesesy cuatro días sin haber sentido esa sensación de besar a su esposa Graciela. Sin embargo, Graciela aunque no quiera tiene que aceptar el beso ya que como había acordado con Rolando por lo mientras tienen que improvisar.

- Beatriz: ¡Papi, ya estás de vuelta! No sabes la felicidad que me da tenerte aquí de nuevo. Graciela ya me había dicho hace unos pocos días que estarías muy pronto de vuelta,no podía esperar más éste día.
- Santiago: Le había dicho a Graciela que no te dijera hasta saber algo seguro mi gurisa preciosa, pero me alegro de que haya llegado éste día tan feliz en mi vida. ¡Qué esperamos, vamos a casa!

Beatriz solo hace un pequeño gesto de sonrisa. Todos toman el autobús de vuelta a casa. Durante el camino de regreso Santiago les contaba todas las cosas que le habíapasado en la cana y viceversa. Pero Graciela y Rolando con el peso que cargaban encima, ya no podían seguir improvisando, tenían que decírselo de una u otra forma. Santiago empezaba a sospechar, notaba ese comportamiento tan frío en Graciela. Así que Graciela llegando a casa decide hablar con Santiago sobre lo que sucede.

- Graciela: Beatriz ve a tu cuarto, dile a tu abuelo que te acompañe.Santiago toma asiento por favor, necesito hacerte saber algo muy cierto.
- Santiago: Graciela, ¿qué está pasando?

En ese momento entra Rolando y se sienta junto a Graciela tomándola de la mano. Santiago los mira y se queda impactado.

- Graciela: Perdóname Santiago, pero ya no siento ese amor que tenía hacia ti, no sé la verdadera razón, creo que fue todo éste tiempo que nos alejó. Te quiero y tetengo mucho cariño siendo tú el padre Beatriz, como amigo y compañero pero ya no siento amor siendo yo como tú mujer y me he enamorado poco a poco de Rolando.
- Santiago: ¿Qué?, no puede ser verdad, Rolando tú… eres mi amigo, no pudiste…
- Rolando: Santiago, quisimos decírtelo mediante una carta pero íbamos a destruirte más encerrado ahí en esas cuatro paredes. Créenos de que todo se fuehaciendo solo, ninguno de los dos lo premeditó. Me enamoré de Graciela y créeme que es amor lo que siento por ella, y no una aventurita.

Santiago se quedo impactado, sin palabras, todo le parecía increíble y pensaba que no era mas que otro sueño en el avión. De repente, empieza a derramar lágrimas, así es lágrimas, él quién decía que no padecía ese sentimiento, pero esto realmente le destroza la vida.Después se calma un poco y se levanta de su asiento.

- Santiago: Mejor será que hablemos solos nosotros dos, nosotros dos que vivimos tanta historia, ¿por qué vamos a darlo por resuelto cuando tenemos todo el tiempo por delante?, antes de resolverlo déjame disfrutar un poco de mi Beatricita, déjame hablar largamente con ella, no de éste problema estate tranquila, lo que menos pretendo es quetu imagen se deteriore ante ella.

- Graciela: ¿A dónde vas?
- Santiago: A un lugar dónde pueda estar a solas y pensar las cosas. No sé por qué me has hecho esto, despídeme de Beatriz y del Viejo.

Santiago se sentía totalmente destrozado, es algo que no lo esperaba, así que se quiso tomar un tiempo a solas. Después de ese tiempo, vuelve para hablar con Graciela con más tranquilidad....
tracking img