El Cubismo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Mónica Muñoz Reynoso
6/02/13
22115968
grupo 05L
Tarea 1.1 B

“EL CUBISMO”

* Cézanne:
Su técnica se basaba en dislocar la perspectiva y pintar con pinceladas geométricas. Las formasgeométricas y la perspectiva cónica permitían tomar al ojo humano como el vértice del que salían las líneas para pintar la realidad.
Fue así como el ojo de Cézanne fue capaz de captar una realidadfotográfica. Imaginen que tienen una cámara frente a ustedes, miran a través del objetivo y observan un plano que se abre frente a ustedes, es justamente lo que éste pintor francés hacía sin necesidad de tenerun artefacto para retratar la vida.

* Picasso:
Renuncia a la perspectiva tradicional, a los colores reales, a ver las figuras desde el punto de vista único. Temas menos importantes que eltratamiento. Buscan figuras cotidianas: tren, automóvil. Se exalta el plano, se rescatan escenas interiores. Pintura figurativa que "destroza" las formas. Se crea al gusto del pinto, rompe con los tabúesdel arte occidental, no se pinta con normas. Dentro del cubismo podemos distinguir dos fases: el cubismo analítico y el cubismo sintético.

* Juan Gris:
Su forma de entender la pintura se basaba enla prioridad de la idea frente a la imagen del objeto representado. Parte de lo universal para alcanzar lo singular, así la imagen acabará pareciéndose a la idea, que es la verdadera realidad.
Susprimeras obras son naturalezas muertas y algunos paisajes en los que destaca el aspecto constructivo y volumétrico de los objetos y de la composición. En su paleta predomina la monocromía de grises yocres.

* Braque
En una primera época pinta cuadros de superficies superpuestas y planos angulares, componiendo a base de cubos; usaba pocos tonos cromáticos. Después pasó por una fase de"cubismo analítico" (1909-1912), en el que los objetos quedaban descompuestos en facetas hasta el punto de ser irreconocibles. En un tercer momento cultiva el "cubismo sintético", es decir, con unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS