EL CUBO

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Instituto Politécnico Nacional



Escuela Superior De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica
Unidad “Culhuacán”




Probabilidad y Estadística

Reporte #1
“El Cubo “




InstructorGibert Delgado Rosario del Pilar
La película "El cubo”, está calificada como un thriller de culto, el cual refleja varios puntos de ámbito abstracto y entre ellos un concepto matemático deprobabilidad y estadística.

En primer “cubo”, se supone durante la película que es una especie de experimento militar, pero no se comprueba nunca ya que no aparecen referencias a los militares durante lapelícula, para responder el ¿porque ellos están ahí? los personajes creen que es un experimento y los escogieron al azar.
En “ El Cubo”, para poder avanzar en el laberinto de cubos con trampas, lospersonajes deben, ante la numeración de cada celda, proceder a su descomposición como producto de factores primos; y aún a resolver esta cuestión... ¿es primo el número de factores?
Lo precedente a larespuesta de la pregunta anterior, es encontrar la salida. Para esto en la película, los personajes aplican el método de probabilidad del éxito y fracaso, acompañado de el método de permutación. Coneste ultimo, los personajes se concentran en encontrar un cuarto que al parecer se mueve, sin embargo y relativamente, para ellos este es aleatorio, pues no saben su posición al principio. Una vesque encuentran su posición, basados en los números que marcaban las cámaras, y la ayuda del calculo de números primos.

Para concluir, los números que se encuentran entre las puertas que unen a cadauno de los cubos son la clave para salir de éste; aquellas habitaciones cuyos números no son potencias de un único número primo son seguras; gracias a las habilidades de Leaven y al autismo de Kazanpueden librar estas trampas: a pesar de que la desesperación y la inestabilidad de los participantes lleva al caos, y como producto Kazan es el único que logra salir con vida de este extraño cubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS