El cuento en ingles y la habilidad lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actual aldea global se hace urgente y necesario ser competitivos y estar a la vanguardia de las tecnologías y avances científicos. No obstante, es necesario el aprendizaje de la lenguaextranjera inglés para alcanzar las metas propuestas. En este sentido las problemáticas más frecuentes en orden a la comprensión lectora son: la no identificación de palabras relacionadas entre sí sobre temasque sean familiares, la falta de reconocimiento de palabras y frases cortas que pueden observarse en diversas partes, hay dificultad en relacionar ilustraciones y frases simples, no perciben lasecuencia de una historia sencilla, no hay utilización de esquemas que permitan una asimilación óptima del idioma extranjero y por último, no hay ese entusiasmo por descubrir nuevos aprendizajes derivadosdel dominio de la lengua inglesa. También se puede tener presente que la falta de motivación es un elemento preponderante que se hace evidente por los modelos pedagógicos tradicionales que no handejado avanzar de forma significativa el aprendizaje de los niños y niñas.

De este modo, y haciendo una apreciación de la problemática se observa que durante los primeros años de estudio se tiene laoportunidad perfecta para introducir y desarrollar habilidades en los estudiantes, teniendo en cuenta que en la edad, de los cuatro a seis años, es cuando los niños aprenden fácilmente destrezasmotrices y aumentan su desarrollo intelectual. Por tal motivo, el proceso de enseñanza de inglés se hace más sencillo. En esta edad es motivador e interesante para los niños, aprender por medio de cuentos eimágenes que ayuden a ilustrar lo trabajado en la lectura y que además de lograr motivar al estudiante en su proceso de aprendizaje enriquezcan su imaginación. Está, es una herramienta de granutilidad.

Aprender por medio de cuentos es significativo puesto que gracias a las historias que manejan y a las imágenes, logran que la atención del estudiante se fije rápidamente. A los niños les...
tracking img