El cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento.

El cuento surge por la necesidad de contar y el deseo de hacerlo, el deseo de divertirse a sí mismo y a los demás a través de la invención de fantasías, historiasde terror e historias fascinantes.
Las culturas de todos los tiempos tuvieron deseos de transmitir sus vidas y deseos, así como los adultos tuvieron la necesidad detransmitir su sabiduría a los más jóvenes, para conservar sus tradiciones y su idioma, y para enseñarles a respetar las normas ético-morales establecidas por su cultura ancestral. Lospersonajes de los cuentos eran los portadores de esos pensamientos y del sentimiento colectivo.
El origen del cuento se remonta a un período muy temprano de la cultura, y sutrayectoria abarca un desenvolvimiento varias veces milenario. Hace ya cuarenta siglos, en Egipto, quedaron asentados por escrito alguno de los relatos más antiguos que seconservan, como la “Historia de Sinué”.
Se sabe, además, que los más antiguos e importantes creadores de cuentos que hoy se conocen han sido los pueblos orientales. De allí seextendieron a todo el mundo, narrados de país en país y de boca en boca.
Existen varias teorías acerca del origen de los cuentos, pero se sabe que muchos de ellos datan su origen enel lejano Oriente. Los primeros cuentos árabes se hallan impresos en rollos de papiros desde hace más de 4.000 años. Es en ellos en donde se nombran por primera vez a las hadasque, según cuenta la tradición, aparecían en el nacimiento de un niño para ofrecerle regalos y señalarle el camino de la dicha o de la desgracia.
En la Biblia, es muy frecuenteel empleo de una técnica cuentística, según se pone en manifiesto en el libro de Rut. En las letras griegas y latinas, el asunto mitológico a menudo se presta al relato breve.
tracking img