El cuerpo de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO DE CRISTO
Introducción
¿Qué es el cuerpo de Cristo? ¿Será lo mismo que la Iglesia? Tal vez esta sencilla definición ayude a explicar lo que es: El cuerpo de Cristo está formado por los creyentes en todas las denominaciones de cada área y raza del mundo que creen en Jesucristo como su Salvador y Señor.

Nuestro Estudio
La Iglesia Cristiana –que es el cuerpo de Cristo— nació enPentecostés, cincuenta días después de la resurrección de Cristo. Ese fue el día en el que a los seguidores de Jesús les fue dado el Espíritu Santo.

El Nacimiento De La Iglesia
La Escritura: Hechos 2:1-5 "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos (tal vez unos 500 discípulos de Jesús) juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento yllenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra." 1. Describa brevementecómo llegó el Espíritu Santo a los creyentes.

La Escritura: Hechos 2:6, 12, 13 "Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma… Desconcertados y perplejos, se preguntaban: "¿Qué quiere decir esto?" Otros se burlaban y decían: "Lo que pasa es que están borrachos." 2. ¿Cómo reaccionaron los que escuchaban?

Pedro explicóque el suceso de aquel día era el cumplimiento de lo que el profeta Joel había profetizado muchos siglos antes cuando dijo que el Espíritu Santo sería derramado sobre todos por igual –ricos o pobres, hombres o mujeres, jóvenes o viejos.

El Cuerpo De Cristo

Página 1

La Escritura: Hechos 2:37, 38 "Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a losotros apóstoles: --Hermanos, ¿qué debemos hacer? --Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo." 3. ¿Qué les dijo Pedro que hicieran?

La Iglesia Crece
La Escritura: Hechos 2:41 "Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unastres mil personas." 4. ¿Cuántos fueron bautizados aquel día? Este es un sencillo recuento del comienzo de la iglesia cristiana. La Biblia nos dice que “el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. La Escritura: Hechos 2:43 "Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles." 5. ¿Qué caracterizaba a la iglesia primitiva?

Aunque talvez piense que todos estaban emocionados y complacidos con lo que Dios estaba haciendo, no fue así.

La Iglesia Se Dispersa
La Escritura: Hechos 8:1 "…Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria." 6. ¿Cómo se dispersó la iglesia a Judea y a Samaria?

A través de la persecución –ydespués, del evangelismo— los seguidores de Jesús se convirtieron en Sus testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra, tal y como lo profetizó Jesús. A todos lados a donde iban los cristianos, llevaban consigo su fe viva y vibrante. La Iglesia creció hasta abarcar el mundo entero. La Biblia nos enseña que la vida cristiana no puede vivirse en un vacío. El Señor laplaneó para que sea vivida en compañía y estrecha comunión con otros cristianos. La Escritura: 1 Corintios 12:12, 13 "De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo –ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres–, y...
tracking img