Descripción densa

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
DESCRIPCIÓN DENSA: HACIA UNA TEORÍA INTERPRETATIVA DE LA CULTURA

¿Qué quiere decir en autor con la frase “de manera que nuestra atención se dirige a aislar sólo lo que es ese algo, adesembarazarnos de una buena porción de seudociencia a la que, en el primer entusiasmo de su celebridad, la idea también dio nacimiento”?

¿Qué quiere decir con que el eclecticismo es contraproducente?¿Cuál es el significado de la palabra “urdimbre”, y de “operacionalismo”?

¿Qué quiere decir con que lo que flota en el aire es, no una conspiración, sino el ridículo?

¿Qué significa la palabra“promontorios”?

¿Qué quiere decir el autor con la frase “la mayor parte de lo que necesitamos para comprender un suceso particular, un rito, una costumbre, una idea o cualquier otra cosa, se insinúa comoinformación de fondo antes que la cosa misma sea directamente examinada”?

No entiendo qué quiere decir el autor con que “hacer etnografía es como tratar de leer un manuscrito extranjero, borroso,plagado de elipsis, de incoherencias, de sospechosas enmiendas y de comentarios tendenciosos y además escrito, no en las grafías convencionales de representación sonora, son en ejemplos volátiles deconducta modelada”.

¿Cuál es el significado de “es tan demoledora para un uso efectivo del concepto de cultura como lo son las falacias del conductismo y del idealismo de las cuales elcognitivismo es una corrección mal pergeñada”?

¿Qué significa tantrismo?

No entiendo en qué consiste el escrito antropológico como empeño científico.

¿Qué quiere decir “es claro que el mundo físico noes la física y que una clave esquemática del Finnegan’s Wake no es el Finnegan’s Wake”?

No entiendo que quiere decir el autor con la frase “no vale la pena dar la vuelta al mundo para ir a contarlos gatos que hay en Zanzíbar”.

¿Qué quiere decir con “la fuerza de nuestras interpretaciones no puede estribar, como tan a menudo se acostumbra hacerlo ahora, en la tenacidad con que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción Densa
  • descripcion densa
  • Descripción Densa
  • Descripción densa
  • Descripcion densa
  • Descripcion densa
  • Descripcion Densa
  • Descripción Densa De Geertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS