El cuerpo del fumador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo del fumador

O Corpo do Fumante

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo se cobra una De 8 em 8 segundos, diz a Organização Mundial da Saúde, morre uma vida cada 8 segundos. Las investigaciones realizadas llevan a pensar pessoa devido ao tabagismo. As pesquisas indicam que as pessoas que que las personas que empiezan a fumar durante la adolescencia (como começam afumar na adolescência (como ocorre em mais de 70% dos ocurre en más del 70% de los casos) y siguen haciéndolo durante 20 años casos) e continuam fumando por dois decênios ou mais morrem 20 a o más vivirán entre 20 y 25 años menos que quienes nunca hayan proba25 anos mais cedo do que aquelas que nunca acenderam um cigarro. do el tabaco. El cáncer de pulmón y las cardiopatías no son los únicos Não ésomente o câncer de pulmão ou uma doença do coração que causa causantes de serios problemas de salud y de defunciones. A continuagraves problemas de saúde e morte. Aqui estão alguns dos efeitos ción se describen algunos efectos secundarios menos conocidos del tamenos divulgados do uso do fumo – da cabeça aos pés. baco, cuyo consumo nos afecta de la cabeza a los pies.

1. Caída del cabello 2.Catarata

El tabaco debilita el sistema inmunitario y hace que el organismo sea más vulnerable a enfermedades como el lupus eritematoso, que puede ocasionar la caída del pelo, así como la aparición de úlceras bucales y de erupciones en la cara, el cuero cabelludo y las manos.

1. Perda de cabelo
1

O fumo debilita o sistema imune, deixando o corpo mais vulnerável a doenças como o lupoeritematoso, que pode causar perda de cabelo, ulcerações da boca e exantemas no rosto, no couro cabeludo e nas mãos.

Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones oculares. El porcentaje de personas con catarata, una opacificación del cristalino que impide el paso de la luz y puede causar ceguera, es un 40% mayor entre los fumadores. El tabaco provoca la aparición de cataratas por dosmecanismos: la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través del torrente sanguíneo. El consumo de tabaco también se asocia con la degeneración macular relacionada con la edad, una oftalmopatía incurable causada por el deterioro de la zona central de la retina, llamada mácula. En esta zona se enfocan las imágenes, lo que nospermite leer, conducir vehículos, reconocer rostros o colores y apreciar los detalles de los objetos.

2. Catarata
2 3 16b

El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste que ocasiona de las proteínas que le confieren elasticidad, así como a la depleción de vitamina A y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen una piel seca, áspera ysurcada por arrugas diminutas, especialmente en torno a los labios y los ojos.

3. Arrugas

Acredita-se que o fumo causa ou agrava várias afecções dos olhos. Os fumantes acusam uma incidência 40% maior de catarata, uma perda de transparência do cristalino que bloqueia a luz e pode levar à cegueira. O fumo causa cataratas de duas maneiras: irritando os olhos e liberando nos pulmões agentesquímicos que depois chegam aos olhos, levados pela corrente sangüínea. O tabagismo está relacionado também com a degeneração macular dos idosos, uma doença incurável dos olhos causada pela deterioração da parte central da retina, denominada mácula. A mácula é responsável pela focalização central da visão e controla a nossa capacidade de ler, dirigir automóvel, reconhecer rostos ou cores e ver detalhesdos objetos.

6 16c

El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o exposición a ruidos intensos. Asimismo, los fumadores son tres veces más...
tracking img