Sistema linfatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA LINFATICO:
Es una ruta accesoria por la cual fluyen los líquidos del espacio intersticial a la sangre.
(líquido intersticial consiste en un solvente acuoso quecontiene aminoácidos, azúcares, ácidos grasos, coenzimas, hormonas, neurotransmisores, sales minerales y productos de desecho de las células.) La composición de este fluido depende de los intercambios entre las células en eltejido y la sangre. Esto significa que el líquido intersticial tiene diferente composición en diferentes tejidos y en diferentes partes del cuerpo.
. El sistema linfático regresa las proteínas y elexceso de líquido intersticial a la circulación.
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema que conduce y hace circular la sangre, como al sistemalinfático que conduce la linfa.
La linfa es un líquido corporal que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.
La linfa recorre el sistema linfático gracias a débilescontracciones de los músculos, de la pulsación de las arterias cercanas y del movimiento de las extremidades. Si un vaso sufre una obstrucción, el líquido se acumula en la zona afectada, produciéndose unahinchazón denominada edema.
La linfa está compuesta por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, parecido a la sangre, pero con la diferencia de que las únicas células que contiene sonlos glóbulos blancos que, o migran de los capilares o proceden de los ganglios linfáticos, sin contener hematíes. La linfa es más abundante que la sangre.
 GANGLIOS LINFATICOS: Son una parte importante delsistema inmunitario, ayudando al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas PRESENTADAS EN
LA PRELINFA: Constituye la carga linfática que se halla en los tejidos ytodavía no ha penetrado en el interior de los vasos linfáticos
-------------------------------------------------
La cantidad de linfa
Depende de la circulación sanguínea (el aumento de la...
tracking img