El cuerpo humano de la vida real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO DE LA VIDA REAL

Tan impresionante como la increíble maquina humana y conocer cada órgano y las maravillas que son capaces de hacer, resulta ser el cuerpo humano de la vida real ycomo no si cada parte que conforma nuestro cuerpo cumple innumerables e importantes funciones, funciones que nos permiten vivir y desarrollarnos en un ambiente como el que nos rodea.
Datos simplespero curiosos como que antes de nuestro primer año salivamos aproximadamente 150.000 lts de este líquido y nuestro corazón ha latido 368 millones de veces a los 10 años son de alimentación cada día ynos deja ver que ningún proceso de nuestro cuerpo es insignificante.
Hay algunas cosas que nuestro cuerpo aun esconde y la ciencia no ha sido capaz de explicar, es ese misterio particular es el que leproporciona el carácter de maravilloso, impresionante y lo que nos hace pensar que no ha sido casualidad que llegáramos, naciéramos y estuviéramos en este planeta, nos hacer creer que tanto prodigiono es solo producto de una simple evolución.
No hay nada más familiar, ni más misterioso, más fascinante en su funcionamiento, maravilloso en su mecanismo, exquisito en su gama de sentidos ysorprendente en su capacidad de comprensión que nuestro cuerpo humano. Trozos de elementos como oxígeno, carbono, hidrogeno, nitrógeno y un puñado de elementos químicos todos estos se juntan y la sencillamezcla de molécula se vuelve valiosísima, el resultado un conjunto innumerables de reacciones que se dan lugar en nuestro cuerpo y permiten su total funcionamiento; existen alrededor de 6mil millones decuerpos humanos en la tierra y cada uno de nosotros es una amalgama de unos 100billones de células microscópicas sin embargo no hay 2 personas exactamente iguales. Nuestro cuerpo esta compuesto porcabeza, tronco, extremidades, inferiores y superiores, aproximadamente 10 sistemas y 206 huesos.
En conclusión, fue para mi una gran experiencia escribir este ensayo y ver el documental, porque...
tracking img