Historia del universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSAL nació el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini.
En la esquina de Madero y Motolinía, en el centro de la capital, se ubicó la primera redacción y lostalleres del periódico provistos de una rotativa Goss.
En enero de 1921 adopta el lema de "El Gran Diario de México". Una edición vespertina: EL UNIVERSAL Gráfico, el cual apareció el 1 de febrerode 1922. En esa década de los 20, la redacción y los talleres se mudan a las calles de Bucareli e Iturbide, respectivamente.
El 14 de abril de 1923, Félix Fulgencio Palavicini deja la Gerencia yDirección General del diario para dedicarse de lleno a su actividad política. Miguel Lanz Duret asume como Gerente y José Gómez Ugarte como Director. A la muerte del primero, en 1940, la Presidencia yDirección General pasa a Miguel Lanz Duret Jr, su hijo.
A partir del 23 de octubre de 1969, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz asume la Presidencia y Dirección General de LOS UNIVERSALES.
En 1999,en el aniversario 30 de la Presidencia y Dirección General del licenciado Ealy Ortiz, se modificó el diseño del periódico para mantenerlo a la vanguardia entre los diarios del país y del resto delmundo. Entre las innovaciones, destacó la incorporación de color a la portada y a las páginas de la primera sección.
En septiembre de ese mismo año, unos días antes de cumplir 83 años de historia, ELUNIVERSAL puso en operación nuevas instalaciones para su redacción: la más grande y moderna de América Latina. Cuenta desde entonces con cerca de 3 mil metros cuadrados de espacio y más de 300 equiposde cómputo que dan servicio al personal encargado de la edición diaria.
Durante el año 2000 se introducen nuevas publicaciones: la revista semanal Día Siete, financiada en conjunto con algunos de losprincipales periódicos del país y que aparece los domingos con un tiraje de 312 mil ejemplares; la sección semanal “Autopistas”.
El 7 de marzo de 2001 nace EL UNIVERSAL.com.mx, un sitio en Internet...
tracking img