el cuerpo humano

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Objeto de estudio:
El objeto de estudio es ése objetivo desconocido que te llena de curiosidad y sobre el que cimentas las investigaciones pertinentes para que el misterio que lo envuelve a tus ojos adquiera sentido y respuestas para ti.

Si estamos hablando de las ciencias, el objeto de estudio, es el objeto a que se dedica esa ciencia, o sea su campo, su especialidad... por ejemplo elobjeto de estudio de la psicología es: el comportamiento humano, o la mente humana; es necesario que cada disciplina delimite su objeto de estudio para poder dirigir sus investigaciones y teorizaciones...

Un objeto de estudio es aquello que se quiere conocer, y quien define el objeto de estudio es el sujeto. Éste puede realizar un diseño experimental para responder las preguntas que ese objetoplantea.
Un objeto de estudio no es más que aquello “por estudiar” o “por conocer”. Si por ejemplo observamos algún hecho que nos genera alguna duda que queremos resolver se nos genera entonces una pregunta.

¿Y si queremos investigar? En ese caso buscamos información sobre el tema y generamos luego una hipótesis, que es una posible respuesta a esa pregunta inicial. Y esa hipótesis se acepta o serefuta por medio de un experimento.

Ese proceso se conoce como diseño experimental, ya que definimos el objeto de estudio, las variables que mediremos, los pasos del experimento y los datos que relevaremos.

Pero, ¿cómo se elige un objeto de estudio? Las propiedades de aquello por conocer no están, por decirlo de algún modo, “afuera”, sino que es el sujeto que conoce quien debe situar yasignar propiedades a la "realidad" que quiere conocer
Sistema del organismo humano:
el cuerpo humano se puede relacionar con una maquina puesto que ambos necesitan combustible para que este funcione y marche de manera exitosa. En relación al sistema del organismo humano se encuentra constituido por:
El sistema endocrino: también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjuntode órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulanmuchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.

Sistema muscular: Es el conjunto de músculos querecubren el cuerpo se encuentra constituido por cabeza, Región anterior del cuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores. Todos  constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibras musculares.

Sistema óseo: El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejidoóseo, que se denominan huesos.
Los huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Otras funciones importantes de los huesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo, yen la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula ósea interior de algunos huesos. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos. Esta cifra no es constante porque algunas personas poseen algunos pequeños huesos, conocidos como supernumerarios, que se localizan en el cráneo o en los dedos. Un bebé puede tener hasta trescientos huesos ya que nace con algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS