El cuerpo humano

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La Vista
El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran.
El ojorecibe la energía luminosa y la transforma en imágenes que son enviadas al cerebro para su interpretación.
Los fotorreceptores son células capaces de captar la luz y generar señales eléctricas quereflejan las variaciones en la intensidad luminosa ambiental.
Existe una zona con una densidad receptora muy elevada, un área denominada fóvea, que se encuentra en el foco de la lente. En esta zonacentral se encuentra una cantidad extremadamente elevada de conos, mientras que la densidad de conos hacia la periferia disminuye considerablemente. Allí, en cambio, se encuentran los bastoncillos,inexistentes en la fóvea.
Células receptoras:
Conos: responsables de la visión a colores. No son estimulados por la luz difusa o tenue.
Bastones: responsables de la visión en blanco y negro.Estimulados por la luz difusa o tenue.
Bastoncillos: Sus propiedades especiales consisten en una sensibilidad luminosa muy elevada y una gran capacidad perceptiva para los movimientos por todo el campo visual.La rodopsina es la proteína receptora sensible a la luz que está presente en las membranas de los discos de las células de tipo bastón, anuncia la llegada un pequeño pulso de luz a la maquinaria deseñalización dentro de la célula.
los conos, forman un sistema con diferentes propiedades que determina la visión con mayores intensidades luminosas, es decir, durante el día o con iluminaciónartificial. Los conos son los responsables de la gran agudeza visual. Posibilitan ver colores, teniendo también una gran precisión visual al observar objetos, que son fijados, es decir, su imagen cae en lafóvea
El ver un color implica hacer comparaciones. "Lo único que un cono individual puede hacer es capturar la luz y decir algo acerca de su intensidad", "no dice nada acerca del color".
Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS