el cuidado de enfermeria

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

EPISTEMOLOGIA Y MODELOS DE LA ENFERMERIA

ENSAYO ¨EL CUIDADO DE ENFERMERIA¨

MAESTRA: Yadira Ibáñez rodríguezALUMNA: Rocha Gallegos Ivon Yareli.







INTRODUCCION
Este trabajo tiene como objetivo describir e interpretar el significado sobre el cuidado de enfermería como objeto de estudioenfermera-paciente. En si el cuidado de enfermería es único para el paciente y al mismo tiempo no ya que los pacientes no son iguales cada persona tiene una necesidad de cuidado diferente.
Es sabido queel cuidar es una actividad indispensable para supervivencia, desde que la humanidad existe el cuidado ha sido relevante pero sin embargo es el punto más importe de enfermería porque en él se promuevey se desarrolla todas aquellas actividades de salud hacia las persona, ya que la esencia de enfermería es el respeto a la vida y el cuidado hacia el ser humano.
El cuidado de los pacientes representauna serie de actos de vida que tiene por finalidad y función mantener a los seres humanos vivos y sanos con el propósito de conservar la salud, de tal forma el cuidado el cuidado es mantener la vidaasegurando
la satisfacción de un conjunto de necesidades para la persona (individuo, familia, grupo y comunidad) ya que influye su entorno en su estado de salud.







DESARROLLO
Elcuidado de enfermería es la esencia de la profesión, ya que este se puede definir como una actividad que requiere de un valor personal y profesional encaminado a la conservación, restablecimiento yautocuidado de la vida que se fundamenta en la relación enfermera-paciente.
El cuidado siendo esencia de la enfermería, es necesario un conocimiento a partir de una visión holística ya que tiene lafinalidad o la meta de actuar de forma eficaz y comprometida garantizando un bienestar físico, mental y social del individuo, familia o comunidad.
Se dice que el arte es el componente principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados De Enfermería
  • Cuidados De Enfermeria
  • cuidados de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS