El cuidado de los bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DE LOS BOSQUES
Planteamiento del problema
El inmenso incendio forestal nunca antes presente en las serranías cercas a nuestra localidad, siendo noticia a nivel nacional e internacional,puesto que el número de hectáreas dañadas fue demasiado extenso, el cual provoco un desastre en la biodiversidad local.

Objetivo
Que nuestros alumnos así como la sociedad en general tomenconciencia de las consecuencias negativas sobre la deforestación y de cómo cada uno, con un gesto tan pequeño como es plantar un árbol contribuye al cuidado del medio ambiente.

Hipótesis
Los alumnosadquieran una conciencia ecológica, previendo y cuidando su entorno natural más cercano e importante,

Justificación
Los bosques son Los pulmones del planeta, encargados de producir oxigeno quegarantiza la pureza del aire que respiramos.
Los bosques retienen el agua de la lluvia que es liberada lentamente a la atmósfera, regulando así el ciclo del agua. Son productores de madera, leña, carbón,forraje, frutos y semillas y albergan plantas medicinales.
Los bosques son refugio de la variada fauna que lo habita. Protegen el suelo, evitando la erosión.
Es por esto y mucho más que en laactualidad deseamos proteger de incendios y deforestación a este hábitat natural, para que las futuras generaciones conozcan y disfruten de la naturaleza en su máximo esplendor.

PRESENTACIÓN

Desde loslineamientos generales para una política nacional de educación ambiental se reflexiona en torno a la concepción más cercana sobre el ambiente en el sentido de no reducirlo a la conservación de lanaturaleza, al de la problemática de la contaminación por basuras o la deforestación. El concepto de ambiente ha estado asociado casi siempre de manera exclusiva a los sistemas naturales, a la proteccióny a la conservación de los ecosistemas, vistos como las relaciones únicas entre los factores bióticos y abióticos, sin que medie un análisis o una reflexión sobre la incidencia de los aspectos...
tracking img