Larala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia de Desempleo.

En Argentina, uno de cada cuatro jóvenes está desocupado
Afirman también que más de 65 mil jóvenes ingresaron al plan de empleo que hay en 11 provincias, incluida Mendoza.

sábado, 09 de octubre de 2010
Más de 65 mil jóvenes se incorporaron al Programa Más y Mejor Trabajo, lanzado hace dos años por el Gobierno, para la inclusión laboral y se espera que para fin deaño la cifra alcance los 100 mil y en 2011 trepe a 300.000.

Así lo destacó el secretario de Empleo, Enrique Deibe, quien precisó que "en Argentina, 25,1% de la población joven activa está desocupada".

"Es decir que entre los jóvenes integrados al mercado de trabajo, uno de cada cuatro se encuentra desocupado", señaló Deibe.

El funcionario puntualizó que "la desocupación juvenil afectamás fuertemente a las mujeres, a aquellos que han alcanzado menores niveles de educación formal, sobre todo a las personas con educación secundaria incompleta, y a los más pobres".

"En líneas generales, el desempleo juvenil en la Argentina no es sólo un problema de acceso al primer empleo", remarcó el secretario de Empleo.

Deibe también indicó que "quienes tienen baja escolaridad, escasa onula experiencia laboral y magro capital social, experimentan alta rotación entre empleos de baja calidad y alternancia entre situaciones de empleo y desempleo".

"Esta dinámica es atribuible también a las condiciones de la oferta de empleo disponible para este segmento de la población", afirmó Deibe.

El Programa, lanzado en junio de 2008, tiene como objetivo generar oportunidades deinclusión social, educativa y laboral para jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan completado el nivel primario o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo, y de vulnerabilidad social.

Actualmente se implementa en Mendoza y otras diez provincias, entre ellas, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero y SanJuan; y en más de 70 municipios.

Los responsables del programa prevén alcanzar a fin de este año a 16 provincias, y completar en 2011 todo el país. El martes se inauguró la Oficina de Empleo porteña, la primera dependiente de la cartera laboral que se abre en la Capital.

Esta dependencia diseñará e implementará políticas en beneficio de jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizadosus estudios y que se encuentren actualmente desocupados.

Los jóvenes interesados en participar del Programa, deben solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia.

Allí deben presentarse con su documento nacional de identidad, y la constancia de CUIL (Código Unico de Identidad Laboral). Un orientador entrevista a los jóvenesinteresados para ampliar la información sobre el Programa y se completa o actualiza su historia laboral.

Noticia Trabajo.

Jubilados rechazados, necesitan estadistas |
| |
|
E l gobierno, la CGT y las cámaras empresariales acordaron fijar el Salario Mínimo Vital y Móvil en $1.740 a partir de agosto de 2010.
Mínimo significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo eltrabajador sin cargas de familia por su jornada laboral; Vital quiere decir que debe asegurarle la satisfacción de sus necesidades básicas, para que no caiga en la pobreza y Móvil implica que debe ajustarse periódicamente de acuerdo con las variaciones del costo de la vida.
Todo fue aplauso después de los anuncios y las autoridades reconocen su propia valía por establecerlo en el nivel máselevado de América latina: la dignificación de los trabajadores, la movilidad social ascendente como proyecto de gobierno y el consabido autoelogio.
El Congreso de la Nación vota una ley estableciendo la jubilación mínima en $1.427 y sus integrantes reciben del Poder Ejecutivo todo tipo de insultos y descalificativos. Algo falla evidentemente en la administración de un país donde desde la cúpula...
tracking img