El cuidado del agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CUIDADO DEL AGUA DULCE”
Quizás muchas personas piensen que hablar de este tema no es importante, o que tal vez nos preguntemos, ¿como se podrá acabar el agua si vivimos en un planeta azul? es imposible que se agote ya que estamos rodeamos de ella, pero lo que no saben es que si en efecto estamos rodeados por ¾ partes de agua en todo el planeta pero solo una mínima parte es agua dulce, siasí es, el agua dulce es la única que puede consumir el hombre, ya que el agua salada debido a sus altos niveles de sales y químicos que el hombre se a encargado de introducir en ella, es muy difícil purificarla al 100% y puede causarle algún daño en el organismo a cualquiera que la consuma. Desde hace muchos años, se ha dicho que el problema del agua día con día llegara al punto donde ya no quedemas, por ello tenemos que hacer una llamada de alerta a la población para que este informada y además capacitada para poder cuidarla y hacer un buen uso de ella. La necesidad de obtener agua de alguna forma esta creciendo día con día, ya que el proceso de desalinización es demasiado caro como para que las grandes empresas empiecen a invertir en este proceso, además de lo costoso que seria, losprecios que el agua alcanzaría serian demasiado elevados y no serian adecuados para la población ya que afectaría mas en su economía, en parte no estoy de acuerdo en que el agua se vuelva tan costosa debido al proceso mencionado anteriormente ya que el agua no se le puede negar a nadie por que necesitamos de ella para vivir, pero un punto a favor en este proceso es que si en determinado momentonuestra reserva de agua dulce se llegara a agotar entonces tendríamos una posible solución que seria el proceso de desalinización para explicarlo mejor es el proceso de eliminar la sal del agua de mar o salobre (que tiene más sal disuelta que el agua dulce, pero menos que el agua de mar), obteniendo agua dulce.
Actualmente la población mundial esta creciendo a razón de unos 80 millones de habitantespor año, esto implica un aumento en el consumo de agua dulce. A medida que crece la población, aumenta el número de países que padecen condiciones de escases de agua, esto amenaza la producción de alimentos, impide el desarrollo económico y daña los ecosistemas. Tenemos que hacer algo para impedir que esto continué. Por favor seamos consientes a las personas que ya tienen hecha su vida, piensen enlas próximas generaciones muchísimos jóvenes como yo, al igual que ustedes queremos un mundo lleno de vida como el que les toco disfrutar, yo también al igual que muchos deseo tener una familia, cuidar de mis hijos. El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte pero,lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil, esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural.
“NO LA CONTAMINEMOS NI LA DERROCHEMOS” NO LA VALORAMOS…NO LE DAMOS IMPORTANCIA… LA DERROCHAMOS! LA ENSUCIAMOS! SIN TENER EN CUENTA QUE… LA NECESITAMOS! ES INDISPENSABLE… SINELLA NO SERIA POSIBLE LA VIDA, EN NINGUNA DE SUS FORMAS… NOS DA LA VIDA… PERO SI NO LA CUIDAMOS… SI LA CONTAMINAMOS… GOTA A GOTA… EL AGUA SE AGOTA… SU APARENTE ABUNDANCIA… NO NOS PERMITE TOMAR CONCIENCIA, DE SU VITAL IMPORTANCIA! TENEMOS DERECHO A BEBER AGUA LIMPIA, NO MERECEMOS AGUA SUCIA! EL AGUA POTABLE, ES INDISPENSABLE… DEBEMOS CUIDARLA! ES NUESTRO MAYOR TESORO.
Mientras estuve investigando unpoquito mas a fondo sobre este tema me encontré con que El Centro Virtual del Agua explica, “La realidad es que no es un planeta de agua, apenas es un planeta mojado. Para darnos una idea es como si mojáramos una naranja, la pequeña película de agua que permanece en la cascara es la misma porción de agua que existe en nuestro planeta”.
Me gustaría compartir esta información ya que yo también...
tracking img