Life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN IMPERIO ROMANO

Elena Natalia Rodríguez Gómez
Eunice Sarai Padilla Guzmán

El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una formade gobierno autocrática. El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios deRoma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Negro, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico aleste, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,14millones de km².
Con respecto a la economía predominaba el imperio esclavista donde obviamente los esclavos trabajaban de a gratis , lo cual enriquecía al país . Las diferentes ciudades yprovincias estaban conectadas por una red de comunicaciones, vías y puertos, que fomentaban el comercio notablemente. La vida humana mayormente se movía alrededor del campo y su minoría en laciudad. El trigo , la viña , los olivos , legumbres , hortalizas , linos eran los cultivos más importantes . Los romanos mejoraron sus técnicas de agricultura, introduciendo el molino , elarado ,aceite.
Como consecuencias tenemos que las guerras produjeron cambios sociales profundos. Los pequeños propietarios, a su regreso del campo de batalla, se hallaban completamente endeudados,lo que los obligó a vender sus tierras y a abandonar el campo para instalarse en condiciones miserables alrededor de Roma. Constituyeron la plebe, grupo de gente sin oficio, alimentada por el estado yque se encontraban a merced de los políticos interesados que compraban su voto a cambio de diversiones en el circo. Gran parte de las riquezas favoreció a la clase senatorial, formada por antiguas...
tracking img