El cunnilingus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si los labios fueron para el beso materia prima de amantes, la vulva es para la lengua campo de fértil excitación. El “cunnilingus” se refiere al acto de lamer y chupar la zona vulvar y vaginal,incluyendo el clítoris.

Son muchísimas la parejas estables que practican sexo oral, más del 90 por ciento de parejas menores de 25 años. (León Gindín-Kinsey).


Un poco de historia

Para algunospueblos el cunnilingus era reverenciado (taoísmo), y la ingesta de secreciones vaginales, considerada vital para la longevidad.

Los “Shunga”, ilustraciones japonesas antiguas, muestranrefinadamente imágenes representativas de oralidad sexual.

En la India milenaria se practicaba el “auparishtaka” entre heterosexuales y/o lesbianas besando sus “yonis” (vulvas).

La Roma de Pompeya, guardaestéticos frescos sobre esta temática, sin embargo allí surgió una de las relaciones entre subestimación, poder y sexo oral.

En la actualidad es muy frecuente se interprete este tipo demanifestación como un acto de sumisión o dominación, razón por la que muchas mujeres aún con deseo de besar o ser besadas en sus genitales, se niegan a ello.


¿Mitos?

Existe la creencia de que la mujer“normal” es la que alcanza el orgasmo exclusivamente con la penetración, y que aquella que no lo obtiene debe resignarse (Lerer). Sabemos que la mayoría son orgásmicas gracias a la estimulaciónclitoridiana, siendo el cunnilingus una modalidad que favorece el orgasmo.

Otros mitos se relacionan con la estética vulvar, sin embargo, hay tantas vulvas como personas de sexo femenino, y todascompletamente diferentes y susceptibles al goce.

Existe el temor de que el compañero/a pueda cansarse, sentir repulsión o rechazar el aroma de los genitales; al contrario, aquellos hombres o mujeres que eligenel cunnilingus como singularidad sexual, se complacen y excitan considerablemente.



¿Existen técnicas para deleitarse con un cunnilingus?

Caricias paulatinas, la boca sana, una ducha...
tracking img