El Curandero De La Selva

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
13 de septiembre del 2012 Chilpancingo

Se observaran que es lo que se piensa en la cualidad y cuando   Mendel dio sus distintas teorías a lo que llamamos LOS RECURSOS NATURALES DELINDIVIDUO.
Este tema nos muestra distintas prospectivas de lo que es nuestro carácter o aptitudes, nos indica del porque de nuestras formas de pensar y nuestras acciones nos dice que estas son basadas porquenosotros tendemos a heredar actitudes y características de humordealgúnpariente.
Nos explica que no obstante de que se diga esto va a ser verdad que también se tiene la teoría que es por la formación que un padre le instruye a un hijo y que también puede ser dado ya que un niño en la etapa de enseñanza tiende a tomar personalidades de personas que interactúan con el individuo.
Tambien los factoresque afectan su desarrollo y a los recursosnaturales del individuo esta informacion se realizo por el interes desaber los principales factores que afectan al ser humano y losrecursos naturales.el objetivo comprender y e tener un conocimiento mas completo ysobre todo aprender.los factores que afectan las potencialidades pueden serdiscriminados así:- personales: propios del sujeto- interpersonales:referidos a las personas que rodean al sujeto.- ambientales: relacionadas con el medio o contexto en el que estáel sujeto o que lo afecta.- circunstanciales: que tienen que ver con eventualidades que noson planeadas o buscadas pero que determinan su desarrollo o suopacamiento.los recursos naturales del individuo son los comportamientos yactitudes que hereda.












sonlos comportamientos y actitudes que hereda. La relación entre herencia y ambiente es unconstante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser,de lo que será y como será. Existen sin embargo creencias populares que afirman que la vida deuna persona esta influida o regida por la posición de los astros en el momento del nacimientodel ser humano, tal es el caso de laastrología, la gente lee el horóscopo a fin de saber queafecta en su vida, en su conducta o en su ambiente.Pero la realidad de todo es que el destino de un ser está dictado por los patrones de herenciadesde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luego del nacimiento, elambiente es un factor importante para determinar el desenvolvimiento de la conducta del ser,como lo esla crianza en la etapa infantil. La genética afirma que no es la posición de los astrosla que determina todo esto (como lo estima la seudo ciencia astrología) sino la unión del óvuloy el espermatozoide cuando éste se concibe. Al enfatizar en la herencia, podemos inferir en quelos genes determinan las características heredadas, pues el ADN (ácido desoxirribonucleico) esno más que el portador detodas las instrucciones de cada célula, como una marca original eindividual en cada persona o ser vivo. Quien en realidad deja como legado una serie deestatutos fue el monje austriaco Gregory Mendel, que a mediados del siglo antepasado sentólas bases para que podamos comprender la herencia genética en los seres vivos.

A partir deestos principios Mendelianos, podemos comprender mejor en la vidacotidiana, frases que aveces cómicas nos dan una razón muy cierta de la herencia como lo son: igualito a su papá,con los mismos gestos que su padre, salió a la madre,es la viva imagen del padre, entreotros. No sólo los rasgos físicos, visibles, y tangibles son heredados de los padres, también elnivel intelectual, enfermedades llamadas congénitas, alergias, actitudes y hasta el modo decaminar vienentrascendiendo en cada generación por patrones hereditarios. Existen muchosotros factores que determinan la herencia de un ser como lo son las anormalidades genéticas ycromosomaticas, pues los genes a veces transmiten algunos defectos, también loscromosomas; estos a veces notable físicamente como lo es el pie plano, el labio leporino, elpaladar hendido, el enanismo, etc. Todos estos defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El curandero de la selva
  • El Curandero De La Selva
  • EL CURANDERO DE LA SELVA
  • el curandero de la selva
  • El Curandero De La Selva
  • el curandero de la selva
  • el curandero de la selva
  • El curandero de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS