El Curioso Caso De Benjamín Button

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
EL CURIOSO CASI DE BENJAMÍN BUTTON
Esta historia comienza en un hospital de nueva Orleans en el 2005 en una escena donde una mujer de edad ya avanzada esta agonizando llamada Daysi espera la muerte en compañía de su hija Caroline. Entonces Daysi le cuenta a su hija comenzando a narrar la historia de un viejo relojero ciego llamado Gateau, al cual se le dio la orden de construir un reloj parala estación de trenes de nueva Orleans, y así lo hizo trabajo arduamente hasta casi terminar cuando le dan la noticia de que su hijo había muerto en la primera guerra mundial este decide terminar su reloj con un pequeño cambio del cual todos se percatarían el día en que se estreno por primera vez y este era que avanzaba al revés en tiempo contrario y explico que lo había diseñado así para que laprimera guerra mundial diera marcha a tras y todos aquellos muertos en ella volvieran a la vida y entonces al poco tiempo Gateau desaparece dejando así en duda sobre su muerte, después Daysi le pide a su hija que le lea en voz alta un pequeño diario guardado en su maleta el cual pertenece a benjamín button , el cual tenia fotografías y postales de todas partes y así Caroline comienza a leer ydecía la historia comienza el 11 de noviembre de 1918 argumentando que había nacido en extrañas circunstancias y entonces comienza la narración de benjamín button la historia de un hombre que nace en sus ochenta años y envejece al revés.
Justo el día en que termina la primera guerra mundial en nueva Orleans nace un niño con características peculiares y parecidas a las de un anciano con sus rasgosfísicos de 86 años, su madre al dar a luz muere y su padre Thomas Button al percatarse de esto decide arrojarlo a un rio pero un policía lo detiene persiguiéndolo por las calles hasta llegar a un callejón que daba a un asilo de ancianos y es ahí donde lo deja en el porche de este, el asilo estaba encargado por una pareja de afroamericanos Queenie y Tizzy y como Queenie no puede tener hijosdecide adoptar a este creyendo en el como un milagro de dios bautizándolo con el nombre de benjamín, al correr el tiempo bajo el amor de su nueva madre Queenie benjamín comienza a crecer en retroceso o mas claro a rejuvenecer. En 1930 con la apariencia de casi 70 años conoce a una dulce niña llamada Daysi la cual iba frecuentemente a visitar a su abuela en el asilo y entre ellos se da una amistadplatónica y juegan y escuchan cuentos juntos, un día es llevado con un sanador y este lo hace levantarse de su silla de ruedas y caminar con toda predicción, benjamín con el tiempo deja las muletas y su proceso de

Rejuvenecimiento es imperceptible al principio, pero lentamente se vuelve más notorio. Encuentra trabajo en un remolcador viejo del puerto, el Chelsea, y pese a su aspecto sorprende alcapitán de nombre Mike por su laboriosidad y finalmente es aceptado como parte de la tripulación. Durante los momentos libres, Mike, su patrón, lo lleva a burdeles y bares, donde por primera vez yace con una mujer. Asimismo, en una noche conoce a Thomas Button, el cual le invita a tomar unas copas pero no le revela que es su verdadero padre. Posteriormente, deja el asilo para embarcarse en elChelsea y promete a Daisy enviarle postales de todos los sitios en que esté. De esta manera recorre varios lugares de la costa oriental de Estados Unidos rejuveneciendo cada vez más.
El Chelsea llega hasta Rusia, y toda la tripulación se hospeda en un hotel de puerto, donde Benjamín conoce a una mujer británica llamada Elizabeth Abbott de la cual este se enamora, así pues en el hotel tras largas horasde cada noche caminado platicando y algunas veces cenando ella se enamora también de el e inician un romance. En la mañana del 8 de diciembre de 1941, un día después del ataque a Pearl Harbor, Elizabeth de modo inesperado lo abandona y le deja una nota de agradecimiento que dice: "Fue agradable haberte conocido" y solo eso.
Gracias a estar dentro de la embarcación del capitán Mike benjamín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curioso caso de Benjamin Button
  • El caso curioso de benjamin button
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • El Curioso Caso de Benjamin Button
  • El Curioso Caso De Benjamin Button
  • El curioso caso de benjamin button
  • El Curioso Caso De Benjamín Button
  • El curioso caso de benjamin button

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS