El currículo global

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
El Currículo global

De acuerdo a lo indicado podríamos decir que estamos tratando de caracterizar un “Currículo Global” Dentro de esta definición quisiera caracterizarlo en la medida que voydefiniendo el entorno dentro del cual se impartiría el conocimiento.
Primero el grupo humano al que va dirigido el curso, seria cualquier persona en cualquier parte del mundo de cualquier edad quetenga deseos o necesidades de aprender determinada materia cuya característica común serian el interés por el mismo curso y un idioma que todos puedan manejar, entonces estaríamos frente un grupo humanopluricultural.
Segundo, el conocimiento que se pueda impartir debe tener las características para ser trasmitido vía la tecnología actual, y eso limita la cantidad de cursos que se puedan impartir, sidefinimos directamente el medio tecnológico sería la computadora, las teleconferencias y el Internet.
Tercero la interacción social seria a través de un medio (la computadora) es decir que seconvierte en una interacción social indirecta, las relaciones directas de un grupo humano se perderían o serian reemplazadas por foros en internet, que por un lado limita en la afectividad e interrelacioneshumanas pero se enriquece el interacción de contenidos y temas que se puedan tratar.
La creciente comunicación e interdependencia que se vive actualmente entre muchos países en donde los lazoscomerciales culturales y sociales van creando características comunes que permitiría aplicar ciertos conocimientos por la igualdad de sus realidades hace que curso o especialidades puedan ser aplicadossin concebir una realidad específica por país o ciudad. Peo siempre tiene un límite es decir que el escenario se limita al sistema común que enlaza determinados países, y los cursos que se pudieranimpartir deben estar concebidos dentro de este sistema.
Creo que las profesiones que utilizan como herramienta los avances tecnológicos en comunicación y en donde su aplicación pueda darse a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculo
  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS