El cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUATANAY: ¿CONTAMINACIÓN O DESTRUCCIÓN?

Clotilde Florez Vasquez[1]

1. GENERALIDADES
El agua es un recurso natural que existe prácticamente desde el principio de la existencia de nuestroplaneta (4.55 mil millones de años). Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La formaen que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos ynieves o como gas en las nubes.

Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% correspondea agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos que son y han sido nuestraprincipal fuente de agua para la vida y el desarrollo de la civilización, constituyen no más del 0.3% del agua dulce del planeta.
Éste recurso es por demás importante para todo ser vivo en el planetatierra, estaría demás mencionar que nosotros, los seres humanos, somos uno de los seres que más necesita el agua pues el agua en los seres humanos adultos representa entre un 65% a un 70% del pesocorporal, en un bebé representa del 80% al 90%; y se encuentra en los huesos, la sangre, tejidos musculares y en todos los fluidos del cuerpo humano. Algunas funciones importantes del agua en nuestroorganismo son:

Mantener la humedad en los pulmones a fin de que se realice la respiración.
Lubricar y limpiar la superficie de los ojos con las lagrimas; y de la cavidad bucal con la saliva.
La salivaal humedecer la lengua nos permite sentir los sabores de los alimentos.
Desintoxicar nuestro organismo por medio de la transpiración y orina.
En la generación de energía y tejidos, como músculos y...
tracking img