El cuy magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuy mágico que presta plata
De Inciclopedia
Saltar a navegación, buscar
El cuy mágico que presta plata
left

Cuy mágico ¿condenarán a Fujimori?, ¿Este artículo será destacado?, ¿Tendré salud, dinero, amor?
— Alguien consultando al cuy mágico.
El chino en la cárcel morirá. Para salir en portada seguir intentando debes. Amor y dinero tendrás.
— El cuy mágico fungiendo también comoadivino.
Defectos de habla no tengo, usar hipérbaton placer me causa.
— El cuy mágico sobre su acento extranjero.
Mi forma de hablar copiar no debes
— Yoda sobre el Cuy Mágico.

- Leer este artículo tu debes.El Cuy Mágico, es un dios de la abundancia, la fecundidad, la alegría y el verbo florido. Hasta donde se sabe este ser mítico es adorado dentro de los límites del territorio peruano pormisios, desesperados y locos calatos. Su aparición se asocia a la primavera, época de fecundidad y de calentura, por lo que popularmente se ha convertido en patrono de los hostales.

Contenido [ocultar]
1 Origen
2 La traición del Ekeko
3 Otros prestamos famosos
3.1 Incriminado
4 Actualidad
5 Actuación internacional
6 ¿Sabías que...
7 Animales que te pueden sacar de misio
8 Enlaces externosOrigen Editar sección Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Cuy mágico

El origen del mito nos remonta al periodo incaico, donde se contaban historias de cuando el cuy era un simple roedor al servicio de Apu Kon Tiki Viracocha; a quien, gracias a su ojo agudo, salvó de ser estafado en un juego de azahar contra el Tunche Supay. Enagradecimiento Viracocha le dio la habilidad de defecar plata. La cual usó con un corazón generoso exportando su guano para salvar a los atlantes de la bancarrota.

Desde entonces se le ha representado como un Apu bueno, excepto si te atrasas demasiado con tus pagos entonces adopta su forma celosa. Su forma Celosa se llama así porque está indignado y por que está en celo, por lo que ya no le importará eldinero sino cobrarse en especies. Mayormente era venerado en los ayllus símbolo de la fertilidad y la buena suerte. Su apariencia era la de un cuy bípedo con el pirulín al aire. Por lo mismo, símbolo de la fertilidad. En la colonia la Iglesia Católica intentó erradicar su culto, sin mayor éxito, aunque la imagen cambió un poco, con el pelo más largo su eminente desnudez quedaba censurada y los curasse dieron por satisfechos.

Hoy en día existe la creencia de que el cuy mágico es capaz de prestar plata a quienes crean en él. Sin invocaciones, sin contratos, sin siquiera comprometer tu DNI, sólo tienes que poner a tu hermana de garante por si el cuy entra en celo y el cuy te presta de su guano a manos llenas.

Ahora bien, nuestro peludo y pintoresco personaje no es el único en el rubroeconómico-bancario ya que otras figuras se encargaban del trabajo paralelamente con el cuy.

La traición del Ekeko Editar secciónEn época de los Chavín no era necesario pedir dinero prestado ya que todo se solucionaba coleccionando cabezas clavas. Recién en época de los Paracas surgirían otros ídolos que prestaban pallares a cambio de un bonito manto multicolor. Los Moche prestaban dinerocuyos intereses se pagaban en servicios sexuales, cosa que inspiró muchos de sus huaco-retratos y así cada cultura tuvo su prestamista.

Pero la irrupción en la escena de un gordito fumón que atraía riqueza a cambio de que se le facilitaran cigarros para su vicio fue toda una revolución en el rubro y que se perfilaba como el favorito de la gente. Cuando el cuy mágico empezó su labor social, elEkeko ya había solventado los viajes de Colón (también hacía negocios internacionales) y le había facilitado el billete a Atahualpa para dar vuelta a su pobre hermano Huáscar quien era apoyado por el cuy en el financiamiento de la guerra civil.

Esto creó enemistad de ambos proveedores con la consecuente guerra económica. Se dice que la guerra sucia entre el cuy y el Ekeko debilitó tanto al...
tracking img