El Día A Día

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
El día a día
1º.- La importancia del juego en el desarrollo personal.
2º.- Educación no sexista
3º.- El papel de los padres en la educación de sus hijos y en el juego
4º.- Opinión personal
-oOo-1º.- La importancia del juego en el desarrollo personal.
El placer del juego por si mismo es garantía de crecimiento y desarrollo. A través del juego el niño explora, investiga y satisface suscuriosidades e inquietudes, representa sus fantasías y echa a volar su imaginación.
El juego es una necesidad del ser humano a través del cual se aprende, por eso jugar entra en el discurso social.2º.- Educación no sexista
Tanto los adultos como el discurso mediático de la sociedad, enseña y modula juegos vinculados al sexo. Para los niños y las niñas es importante en un momento determinado de suevolución contrastar los significados “masculino” y “femenino” para reafirmar su identidad.
El juego debe liberarse de la división por sexo, aunque los juguetes para poder satisfacer las necesidadessimbólicas y lúdicas de niños y niñas sean de un color u otro.
Flexibilizar el discurso de la división por sexo en el juego permitirá que niños y niñas investiguen sobre la feminidad y lamasculinidad independientemente de su sexo.
Los juegos y juguetes plurales ayudaran a crecer y a consolidar una identidad sana y equilibrada.
3º.- El papel de los padres en la educación de sus hijos y en eljuego
El papel de los padres en la educación de sus hijos es fundamental por ser su primer referente, ellos son los responsables de su educación y deben acompañarlos en el descubrimiento, lainvestigación y la búsqueda del placer en el juego.
La actitud de los padres ante la elección en los juegos de sus hijos debe ser abierta y respetuosa. La identidad en términos generales como la identidadsexual en concreto de niños y niñas se forma a lo largo de los años con aspectos de su propia personalidad, las experiencias vividas y la interpretación de esas vivencias y cada niño o niña ira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS