El dado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dado de las 7 caras

Este libro tiene como objetivo el de darnos a conocer que hay nuevos enfoques en los que nos podemos guiar para poder tener innovaciones exitosas en los negocios.
Nosmuestra que hay diferentes opciones y habilidades para ver el otro lado de los negocios, nos muestra que hay que ser arriesgados, tener objetivos, ver que hay que satisfacer necesidades y no quedarseestancado en las viejas técnicas.
Para ser mejores hay que guiarnos por las oportunidades que se nos presentan y pensar de todas las maneras posibles para llegar al éxito.
Este libro nos ayudara apensar diferente para los negocios, a encontrar soluciones más fácilmente, darnos cuenta que hay muchas oportunidades de trabajo, solo hay que ser creativos, innovadores, prácticos, tener estrategias,pensar en nuestras ventajas del negocio, las desventajas que se pueden cambiar etc.
Hoy en día las cosas son diferentes y si no nos atrevemos a cambiar nuestro objetivos o metas no se podrán lograr.Hay que arriesgarse para ganar .

l libro se basa en el analisis de algunas variables que reunen la información necesaria para encontrar las oportunidades de negocio que nadie haya detectadohasta estos momentos.
Su propuesta busca el equilibrio entre la información externa y las oportunidades que se le presentan a la empresa en el mercado, y las capacidades y posibilidades propias de suestructura, fortalezas y competencias medulares.

El modelo se divide en cuatro caras, o variables básicas, que son la parte fundamental del analisis, complementadas con dos variables que sirven paraexpandir las posibilidades de la empresa.
La septima cara es la detección real de oportunidades para que la empresa desarrolle una nueva propuesta de valor hacia el mercado.

Primera Cara:Modelos Mentales
Pensar fuera de la caja, para desarrollar nuevos modelos de negocio, debemos iniciar por cuestionar nuestros modelos mentales actuales. Si no cambiamo nuestra percepción de la realidad,...
tracking img