El daltonismo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
El daltonismo -llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía esta deficiencia- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia).Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmente diferente, incluso en miembros pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sinembargo, pueden ver más matices del violeta que las personas con visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer quevaríe el color que ve el daltónico.
El defecto genético es hereditario y se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X. Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficiencia será daltónico, encambio en el caso de las mujeres sólo serán daltónicas si sus dos cromosomas x tienen la deficiencia, en caso contrario serán sólo portadoras, pudiendo transmitirlo a su descendencia. Esto produce unnotable predominio de varones entre la población afectada. La transmisión genética es igual que en la hemofilia excepto en que existen mujeres daltonianas.

Cómo se perciben los colores [editar]Cuando miramos un objeto con color, el color que percibimos en ese momento puede variar dependiendo de cuándo se vuelva a mirar. Por ejemplo, al anochecer los colores parecen diferentes de cuando losvemos a la luz del sol y diferentes también de cuando lo vemos con luz natural o con luz artificial. Por ello cuando elegimos colores para decorar el interior, el tipo de luz o la fuente de luz quehay en la habitación se deberá tener en cuenta: si la luz es natural o artificial, si hay mucha o poca luz, si la luz es directa o indirecta, etc.
Porqué se ven los objetos de determinados colores[editar]
Los objetos absorben y reflejan la luz de forma distinta dependiendo de sus características físicas, como su forma, composición, etc. El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS