El decalogo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo 1
Primer Mandamiento: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”
En esta primera parte de las 10 que comprende el Decálogo, Dios es interpretado y presentado como amor (como cuandopregunta la tía de Pablo cuando lo abraza que era lo que sentía y el contestó que la quería, ahí está presente Dios).
Uno de los mayores cuestionamientos que se hace en la película no esporqué morimos si no para qué morimos, yo creo que eso es lo que hace la trascendencia del hombre en el mundo después que se murió: es decir, si hicieron algo en su vida que lograra que seanrecordados. Morimos para que alguien mas repita nuestras acciones o para que no las repita, para que seamos recordados por o que hicimos y que eso de pie a que los demás continúen con lo que nosotrosempezamos. Cada quien es libre de vivir su vida como quiere, pero en el momento en que muere deja de poder controlar lo que los demás hagan con lo que esta persona inició.
La muerte sepuede ver desde un punto de vista físico, psicológico o espiritual: la manera mas fría de verla es como la ausencia de funciones de los órganos, desde el punto de vista psicológico es la ausenciade funcionamiento del cerebro y desde el punto de vista mas allegado a la religión y a Dios es el desprendimiento del espíritu del cuerpo.
La ley natural dicta que los hijos deben de enterrara los padres, por lo que el sufrimiento que tiene el papá de Pablo es comprensible, está enojado, perdido, sin saber como actuar; pero al fin y al cabo todos vamos a morir, unos antes queotros y tal vez en circunstancias inesperadas, pero todos llegaremos al mismo punto en algún momento, por ejemplo hubiera sido mucho mas esperado que muriera el homeless congelado como le pasó alperro y no que Pablo muriera patinando. Pero yo creo que Dios nos pone estas pruebas y retos para saber como actuar e ir creciendo como personas y con esas experiencias poder ser mejores.
tracking img