Las nuevas finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas finanzas en México.
Los fondos de mercado de dinero mexicano puede invertirse en cualquier título del país que no sean acciones, pero siempre deben detener un mínimo de 30% invertido en valores gubernamentales; Además de Cetes, la mayoría de las sociedades invierten en Bondes, Ajustabonos, papel comercial,aceptaciones bancarias y otros instrumentos del mercado de dinero mexicano, lo cueles rinden una tasa de interés un poco mayor a los Cetes.
Aunque estos fondos no seinvierten en los mercados de dinero internacionales, pueden considerarse parte de ellos, ya que el costo de oportunidad de un inversionista mexicano al comprar acciones dealguno incluye no haber comprado acciones en un fondo del mercado de dinero extranjero. Si bien los extranjeros no pueden participar en sociedades de inversión de rentafija, sí pueden participar en otras sociedades de inversión, las cuales incluyen tanto acciones como instrumentos del mercado de dinero mexicano.
Instrumentos de losmercados de dinero internacionales.
El mercado norteamericano es el más grande y sofisticado el mundo, es ahí donde se comercian los principales instrumentos delos mercados de dinero internacionales. Los residentes de EUA así como los mexicanos pueden participar en los mercados de dinero extranjero libremente.
En tanto queel papel a corto plazo emitido por el gobierno domina el mercado de dinero de EUA, al igual que otros mercados modernos, también existen muchos otros instrumentos, comolos fondos federales, aceptaciones bancarias, certificados de depósito negociables, papel comercial, papel de organismos gubernamentales y municipales y reportos.
tracking img