El decamerón de boccaccio y los cuentos de canterbury de chaucer.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
09/04/10
Ensayo Tercer Parcial

El motor de nuestras vidas

Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan.
Jean Jacques RousseauNuestras pasiones nos describen, impulsan nuestros actos y a veces nos llevan a cometer locuras para satisfacer esas cosas que representan lo que más deseamos en la vida. Las pasiones influyen mucho en laspersonas, en algunos ligeramente y en otros al grado de hacerlos cambiar totalmente su comportamiento, esto lo podemos ver en las historias de El Decamerón de Boccaccio y los cuentos de Canterbury deChaucer.

Hay a quienes los controlan y hay quienes saben dominarlas, pero todos las tienen¸ las pasiones están presentes en nuestras vidas y se ven reflejadas tanto en las historias de Chaucer comoen las de Boccaccio. En los cuentos del italiano son mucho más notorias, como en el Amor Maestro, en el que el protagonista rapta a su amada y es encarcelado pero no le importa y lo vuelve hacer,incluso sin el consentimiento de Ifigenia.

Por el contrario en los cuentos del inglés los deseos no son tan tangibles, sin embargo en Los Cuentos de Canterbury cada hombre o mujer tiene en sudescripción algún elemento pasional que lo define, por ejemplo, la monja “Su pasión era la etiqueta…se esforzaba en dar a su aspecto exterior gran aire de dignidad a fin de que la consideraran personamerecedora de respeto” (Chaucer 9) .

Existen pasiones personales y algunas otras compartidas, estos gustos en común con otros nos ayudan a socializar y crear grupos orientados hacia un mismo tema; asícomo muchos hombres sienten la pasión por el futbol, en el Cuento de la Comadre de Bath se le pide al caballero describir cual es la mayor pasión de las mujeres; a lo que responde “Es ejrcer autoridadsobre sus esposos como sobre sus amantes y tener poder sobre ellos” (Chaucer 3)

Cuando un deseo se hace tan fuerte que genera una necesidad se convierte en una adicción, en estos casos es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geoffrey Chaucer, Cuentos De Canterbury
  • Decamerón y Cuentos de Canterbury.
  • Geoffrey Chaucer Cuentos de Canterbury
  • El decameron de boccaccio
  • Boccaccio Y El Decameron
  • relacion entre El decameron y Los cuentos de Canterbury
  • Cuentos de Canterbury.
  • Los cuentos de canterbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS