El defensor de la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEFENSOR DE LA PAZ

PARTES DE LA CIUDAD

“Marsilio de Padua (1275-80 - 1342-43) fue un filósofo italiano, pensador político, médico y teólogo que nació en Padua de una familia de jueces ynotarios. Su padre, Bonmatteo de Maianardini, fue notario de la Universidad de Padua. El año de su nacimiento es incierto. Si bien algunas fuentes indican el año 1275, no se tiene certeza al respecto”Luego de analizar detenidamente los capítulos anteriormente estudiados en clase del texto el defensor de la paz del autor Marsilio de Padua, mencionare previamente la importancia de los oficios de laciudad y la necesidad de que estos existan en esta; también hablare de uno de los papeles más importantes en la formación de la ciudad como lo es el del legislador, y para concluir entonces explicarelas causas de cada una de las partes de la ciudad.
El deseo constante del hombre por el “buen vivir” en la ciudad impulso la búsqueda de la instauración de una especie de jerarquía de oficios, en laque todos y cada uno estarían al servicio de los ciudadanos; estos oficios lograban ocupar al hombre brindándole un lugar importante en comunidad ya fuera como artesano, agricultor y tesorero que eranlos oficios más simples o aquellos que tenían un grado de utilidad más alto como lo eran los soldados, jueces y sacerdotes. Estos últimos tres mencionados constituían por decirlo asi la “La ley en laciudad” y lograban subyugar en gran sentido a los otros oficios debido a la complejidad de las actividades con las que diariamente estos oficios debían convivir.
Debido a la naturaleza del hombre queesta contenida meramente en sus pasiones, deseos, y penas, la imperfección para este deja de ser un grado difícil de obtener puesto que lo anteriormente mencionado hace que cometa constantementeerrores en su diario vivir, ya que al encontrarse frente a a situaciones que le generen disgusto, el hombre normalmente actuaria de una manera irracional en lo cual los oficios jugarían un papel...
tracking img